Soria gastronómica 2016

24 de octubre, 2016
()
Soria

El  Congreso internacional ‘Soria Gastronómica’ se celebrará bajo los días 24 y 25 de octubre en el Palacio de la Audencia de la capital soriana.

El Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’ se convertirá en una ocasión única para ver en acción a los principales y más recocidos chefs especialistas en cocina micológica del mundo; para descubrir las cualidades y propiedades curativas de algunas setas y sus aplicaciones en los campos de la gastronomía, de la mano de prestigiosos científicos; y para participar de las degustaciones, talleres, actividades populares y mercados que tendrán lugar durante el 24 y 25 de cotubre.

Actividades complementarias

De forma paralela, se ha organizado la ‘IX Semana de la Tapa Micológica’ (del 21 al 31 de octubre) con la participación de más de 50 establecimientos sorianos;  ‘Mercasetas’, punto de encuentro entre productores, profesionales y consumidor final de setas y hongos; o los ‘Talleres de Gastronomía Micológica’ (22 y 23 de octubre)  a cargo de chefs locales y con sesiones de showcooking para acercar la gastronomía micológica a todos los públicos. Junto a estos talleres, se han programado unas ‘Sendas Seteras’ que van a proponer unas master-class de micología con prácticas salidas al campo.

Por último, la clausura del Congreso será el punto de arranque de las ‘XV Jornadas Gastronómicas Buscasetas’, un clásico del otoño en Castilla y León, en las que se espera la participación de más de 200 restaurantes de toda la Comunidad.

Inscripciones al Congreso

Las inscripciones ya están abiertas. Se ha diseñado un paquete por 50 euros y también ihay la posibilidad de apuntarse a un taller, con un precio de 10 euros.  Como novedad, el Congreso contará con entradas para público final y colectivos interesados en la materia. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.congresosoriagastronomica.com.

Eventos relacionados

Host 2019

2019-11-11 - 2019-11-12
San Sebastián