Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de junio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La emergencia del coronavirus golpeó al mundo de los viajes y el turismo como un verdadero caos. Sin embargo, pueden surgir nuevas oportunidades precisamente de las crisis. 

En este artículo abordamos algunas tendencias actuales para viajar, también a la luz de las declaraciones actuales de las principales empresas del sector y  seguidas por las consultoras de encuestas.

Redescubrimiento de España, proximidad y seguridad

Es bastante obvio que la reanudación de los viajes comenzará desde España, por varias razones. En primer lugar, aún no sabemos cómo evolucionará la situación de las infecciones en otros países y las consiguientes restricciones de entrada. Las aerolíneas también están comenzando a reanudar su actividad especialmente en Europa.

Los primeros viajes tras la emergencia de la Covid-19 probablemente se caracterizarán por viajar en tren y con sus propios medios: tanto por razones de seguridad percibida, como porque los viajeros querrán poder regresar a casa de forma independiente y rápida en caso de necesidad. Las noticias relacionadas con las dificultades de repatriación de los españoles en el exterior han tenido de hecho un fuerte impacto, y ciertamente las aerolíneas tendrán que trabajar y repensar los métodos operativos para garantizar el distanciamiento social.

Investigaciones recientes realizadas por aseguramos-online.es, apunta a que a los españoles les gustaría volver a viajar tan pronto como se les permita (aproximadamente la mitad de los entrevistados), pero el 83% de ellos permanecerá en España: el mar está entre los destinos más buscados. Si miramos a China, el primer país en dar un suspiro de alivio gracias a las medidas de contención, podemos ver cómo la gente quiere divertirse y viajar.

El turismo de lujo y parajes naturales

Los viajes de lujo son el primer sector que antes se está recuperando de esta crisis mundial. Los turistas con alto nivel adquisitivo son los menos afectados por la crisis económica. También los pueblos y destinos más pequeños donde la naturaleza es la protagonista, son unas alternativas ideales y económicas para aquellas familias que les gusta el camping.

En cambio, las grandes ciudades compiten entre sí para atraer visitantes, sin acentuar la propuesta de grandes eventos o exposiciones, sino en una imagen de seguridad. Asimismo, fuera de España, los primeros destinos en atraer turistas son las islas y los países del Norte, donde el virus ha afectado menos y donde la urbanización y la densidad de población es menos consistente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus