por InfoHoreca 16 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T (en Málaga hasta el 17 de marzo) ha toca temas tan importantes para el sector como la gestión eficiente de las redes sociales en el ámbito de la hostelería y los efectos de la normativa sobre establecimientos hosteleros en la vía pública.

Numerosos profesionales y empresarios de la hostelería, la restauración y el turismo se han acercado hoy al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para asistir a las charlas, talleres y mesas redondas celebradas en el marco del Salón H&T, inaugurado ayer y que permanecerá abierto hasta mañana martes 17 de marzo.

La jornada ha empezado con la conferencia  del consultor de comunicación Alejandro Blocdeesbozos, quien ha impartido una ponencia centrada en “desmitificar las redes sociales y transmitir que Internet es un conjunto de herramientas que los empresarios pueden utilizar para alcanzar diferentes objetivos, que pueden ser incrementar ventas, reservas o mejorar la reputación online”. De esta forma, el experto ha defendido que una gestión eficiente pasa por ser conscientes de “la audiencia potencial que tiene”, y ha recomendado “sensatez, sentido común y tener claro que debemos hablar como personas porque nos dirigimos a personas”.

 Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda acerca de la legislación sobre establecimientos hosteleros en la vía pública, que ha reunido la visión del sector público y privado en torno a este tema, y que ha contado con la participación del presidente de la asociación de hosteleros Mahos, Jesús Sánchez, y la directora general del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina.

También han tenido lugar las presentaciones de Bodegas Lara y Mosaico, así como el VI Concurso Profesional de Coctelería para jefes de bares, jóvenes Barmen y alumnos de escuelas de hostelería, organizado por la Asociación de Barmen Málaga-Costa del Sol.

El I Congreso Sabor a Málaga

Fernando Canales, del restaurante Etxanobe –una estrella Michelín-, ha abordado en el marco de esta iniciativa los secretos del ajoblanco, mientras que Diego del Río y Paco García, chef y director respectivamente del restaurante El Lago, también con esta distinción.

En el apartado de conferencias y mesas redondas se han mostrado casos de éxito de empresas malagueñas, el packaging como herramienta de venta, la restauración malagueña en femenino, el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, o elaboraciones dulces con productos ‘Sabor a Málaga’. 

Asimismo, los finalistas de los ‘Encuentros profesionales con Sabor a Málaga’, Pablo Ordoño, Pablo Mantero, Samuel María Gálvez, Esteban Ruiz y Lucía Marie Freiherr, han tenido que demostrar sus dotes culinarias en directo en el marco del I Concurso Joven Chef Sabor a Málaga.

Mañana 17 de marzo: Cocinas del mundo en el II Foro Gastroarte

El II Foro Gastroarte tomará el testigo mañana martes 17 de marzo con la participación de los chefs Jordi Bataller, Willy Moya, Rui Junior, Fernando Limón, Amador Fernández y Sergio Garrido, que a lo largo de toda la mañana mostrarán los secretos de varias cocinas del mundo, tales como la marroquí, turca, oriental Nikkei, norteamericana y caribeña.

En concreto, los asistentes podrán conocer los entresijos de estas gastronomías desde la perspectiva de su potencial de negocio en la región y la fusión gastronómica de la cocina andaluza con productos y técnicas tradicionales. 

En total, serán 7 talleres y 12 degustaciones de diferentes elaboraciones, realizadas por los cocineros que participan en los talleres, que incluirán además maridaje con vinos, licores autóctonos y cervezas. 

Más de 200 proveedores para hostelería y turismo

El salón H&T , anteriormente bienal y que será anual desde este año, cuenta con más de 200 empresas proveedoras de servicios y productos relacionados con la hostelería y el turismo.

Dichas empresas traen hasta el salón las principales marcas de referencia vinculadas a la provisión de servicios y equipamiento para hostelería y hotelería, incluyendo alimentación y bebidas; equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros. 

Los visitantes pueden acreditarse online en la web del evento www.salonhyt.com. Toda la información está disponible también en la página de Facebook www.facebook.com/salonhyt  y en el perfil de Twitter @salonhyt

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus