por InfoHoreca 3 de marzo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, volverá al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) el próximo domingo 15 y hasta el día 17, con más de 200 empresas participantes,  casi un 30% más que hace un año. Un amplio catálogo de novedades y tendencias en productos y servicios de cara a la temporada alta.

Más de 200 empresas proveedoras de servicios y productos relacionados con la hostelería y el turismo han confirmado hasta el momento su participación en la próxima edición de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 15 y el 17 de marzo.

Los profesionales del canal horeca podrán conocer lo último en servicios y equipamiento para hostelería y hotelería, incluyendo:

  • alimentación y bebidas;
  • equipamiento de cocina;
  • mobiliario y decoración;
  • lencería y textil;
  • lavandería, tintorería,
  • higiene y limpieza;
  • mesa y menaje;
  • climatización;
  • gestión tecnológica e informática o
  • externalización de servicios, entre otros. 

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos–Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo, Alliance Laundry Systems, Jardinsur o Panesco Food.

Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures.

También habrá una amplia representación de productos de alimentación, con una treintena de empresas que acuden bajo la marca promocional de la Diputación Provincial ‘Sabor a Málaga’, además de todos los integrantes del stand de Mercamálaga.

Congreso Sabor a Málaga

En el ámbito gastronómico destaca la celebración de la primera edición del Congreso Sabor a Málaga, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante Escuela de Organización Industrial (EOI) y la  Diputación Provincial de Málaga.

En el encuentro se analizarán las tendencias del mercado y nuevas líneas de negocio, y se pondrán en valor los productos de la provincias, que se expondrán y serán protagonistas de ponencias, talleres y demostraciones de cocina en directo para dar a conocer sus posibilidades y potencial culinario.

Gestión y promoción web de los establecimientos hoteleros

En el ámbito de conferencias, destaca e programa del Speaker Corner, que abordará un análisis de las oportunidades derivadas de la tecnología aplicada a la gestión de los establecimientos turísticos; posicionamiento en web y redes sociales, un panel sobre legislación en ocupación de terrazas y playas, o un curso sobre alérgenos y correcta atención a clientes celiacos.

Además, tendrá lugar el tradicional concurso de barman, abierto a profesionales y estudiantes de las diferentes escuelas de hostelería de la región. 

Por otro lado, el día 17 de marzo tendrá lugar el segundo foro Gastroarte, que ya en 2013 se celebró en el marco de H&T y que reunirá a chefs de reconocido prestigio para poner en valor la excelencia de la gastronomía andaluza.

Los visitantes pueden acreditarse online en la web del evento www.salonhyt.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus