Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

AMResorts busca inversores que quieran expandir su negocio en el Caribe, donde ya cuenta con 25 resorts en 13 destinos caribeños. Se dan las condiciones más propicias para hacer negocio: en el último año el turismo ha crecido un 4% en la zona, a lo que se suman unos bajos tipos de interes. ¿Por qué no irse a este paradisiaco destino?

El grupo Apple Leisure Group lleva más de 40 años de experiencia en el Caribe, donde cuenta con 25 hoteles en 13 destinos de la zona. Su conocimiento del mercado, unido a unas condiciones favorables –el crecimiento del turismo se presenta imparable en destinos caribeños , con un crecimiento en 2014 superior al 4%–, han hecho que el grupo hotelero se lance a la búsqueda de nuevos inversores en España"Los bajos tipos de interés de los préstamo unido a factores políticos y económicos favorables hacen que sea el momento clave para invertir", afirma el vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group, Javier Coll. 

Durante los dos últimos años, AMResorts, división de la empresa dedicada a la gestión hotelera, ha crecido un 20% anual. "Los bancos nos apoyan" explica Coll, que destaca la facilidad de acceder a la financiación para realizar nuevos proyectos. "Los bancos locales –de los territorio donde se construyen los hoteles– están dispuestos a entrar en el negocio", mantiene. Entre las entidades que muestran su apoyo al grupo hotelero está Bain Capital, una de las firmas líderes del mundo en gestión de activos privados y alternativos.

Cómo montar un hotel en franquicia en el Caribe

ALG no construye sus hoteles, sino que funciona con un modelo de franquicia. “Hacemos de todo: franquiciamos hoteles que los inversores construyen específicamente para AMResorts, renovamos otros ya existentes o simplemente cambiamos la marca de los que ya funcionan”, señala Coll. Desde el primer día, la empresa supervisa el proceso, asegurándose que el hotel cumple con los estándares de calidad requeridos. Según los cálculos de ALG, el 80% de los propietarios de hoteles que trabajan con ellos tienen más de un hotel bajo su marca.

En cuanto a las condiciones para el negocio, el nuevo establecimiento tiene el 40 o el 50% de la distribución del grupo, las tasas de rendimiento alcanzan el 20% y, según detalla Coll, permiten recuperar la inversión "tres veces más rápido que en cualquier economía desarrollada como EEUU o Europa (aproximadamente, entre unos 4 y 7’5 años)".

Un hecho que, sumado a los cerca de 300 millones de dólares que el grupo gasta en marketing en el mercado americano, uno de sus principales fuentes de ingresos: de los 25 millones de turistas que cada año viajan al Caribe, 12 millones son americanos. 

ALG busca un inversor que esté dispuesto a construir un hotel para que éste entre a formar parte de AMResort o un partner que ya tenga un hotel y quiera cambiar la marca y beneficiarse de las ventajas de formar parte de la marca como Apple Leisure Group.

Apple Leisure Group
Apple Leisure Group es un negocio de integración vertical con seis compañías distintas que abarcan desde Apple Vacations, tour operador para México y República Dominicana, hasta CheapCaribbean.com, agencia de viajes online especializada en paquetes de vacaciones de lujo en México y Caribe.

Entre las empresas de la compañía destaca AMResorts, a través de la cual opera 36 resorts con 13.732 habitaciones en 19 destinos distintos del Caribe

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus