Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un proyecto que promueve el turismo nacional en el Perú, una iniciativa de inmersión de viajeros en la comunidad masái de Tanzanía, un innovador proyecto de marketing originario de Amsterdam y una aplicación que promueve el turismo europeo fueron los galardonados con los Undécimos Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, concedidos en el marco de Fitur. 

Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo son los premios más destacados del sector turístico mundial en reconocimiento de la creación, la difusión y la aplicación innovadora de conocimientos.

Los nombres de los ganadores se anunciaron en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar por segundo año consecutivo en la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur 2015. 

Los galardonados de los Premio Ulises de la OMT a la Innovación han sido:

"Si la innovación es la chispa, el conocimiento es el combustible por el que se mueve el turismo", dijo Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, inaugurando la ceremonia de entrega de los premios. "Los finalistas galardonados esta noche ofrecen destacados ejemplos de iniciativas con visión de futuro en los ámbitos de la sostenibilidad, la inclusión social y la tecnología en el sector turístico; contribuyen de forma destacada a convertir el turismo en una fuerza benéfica en todo el planeta, meta con la que todos debemos estar firmemente comprometidos", añadió.

Como premio adicional, el Eduardo Fayos-Solà recibió el reconocimiento a la creación y difusión de conocimientos en el sector turísticos. Fayos-Solà ha dedicado su vida profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas y la gobernanza en el sector, y lo ha hecho desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales. Entre sus muchos logros cabe señalar que fue impulsor de la elaboración y la implantación del primer plan de política turística  en España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus