Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de noviembre, 2013 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El dinamismo en línea con las nuevas inquietudes del consumo y la agilidad en el servicio que siempre ha caracterizado al modelo de franquicia lo han llevado a alcanzar su plena madurez en nuestro país. De las clásicas hamburguesas, pizzas y bocadillos, se ha pasado a una interminable carta de posibilidades que hace que los negocios de restauración moderna sean una de las opciones más rentables. 

Su clave: la constante evolución. A lo que se une calidad, precio, y, por supuesto, comodidad y rapidez en el servicio. El hostelero se sigue comportando como un sector sólido y con amplio futuro en la franquicia. El número de redes se ha multiplicado hasta llegar a las 131, de las cuales 16 son nuevas, según recoge el informe “La Franquicia en España 2013”, elaborado por la consultora experta en este tipo de negocios Tormo Franchise.

Esta cifra supone un total de 5.991 establecimientos que facturan 3.428 millones de euros y la tendencia indica que seguirán creciendo, focalizándose principalmente en ‘fast food’, locales temáticos y otros modelos de ticket medio bajo. En el último año, se han producido 1.531 nuevas aperturas, que han generado un total de 48.000 empleos directos.

Un buen comportamiento que no sólo está relacionado con el número de compañías que operan en nuestro país. La evolución positiva también tiene su reflejo en planteamientos innovadores y una mejor gestión. Según el director general de la consultora Barbadillo & Asociados, Santiago Barbadillo de María, “son modelos de negocio más contrastados y mejor depurados a la hora de poder franquiciarlos”.

"Restauración organizada"
Por su parte, desde Conway, especialista en soluciones de gestión para este tipo de negocios, se refieren a este sector como “la restauración organizada”, un modelo “fundamentado en la eficiencia en todos sus procesos operativos, comerciales, financieros y de toda índole, con una facilidad muy superior para adaptarse al mercado que la restauración independiente”.

Esa capacidad de dar con lo que el cliente pide y además hacerlo de forma renovada, ha derivado en el desarrollo de negocios focalizados en un producto básico, dando lugar a locales gourmet especializados que basan su éxito en la simplicidad de la oferta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus