El encuentro anual de la Asociación Empresarial Marcas de Restauración (MDR) tuvo récord de asistencia en su décima edición, que como novedad en esta ocasión se celebró en el Restaurante Mena, ubicado en el Centro Comercial LaFinca Grand Café de Pozuelo de Alarcón, "un espacio que ha aportado elegancia, luz y el entorno perfecto para una jornada de celebración y networking", destacan sus organizadores. .
El cambio de formato ha tenido "una excelente acogida" del sector organizado, reuniendo a los principales líderes y marcas del sector organizado, que acogieron el anuncio de que Madrid acogerá el European Foodservice Summit en septiembre de 2026.
Conducida por Adriana Bonezzi, directora general de MDR, la entrega de premios ha reconocido las iniciativas más destacadas del año de la restauración de marca, teniendo en cuenta las iniciativas de sostenibilidad, inclusión y bienestar.
Entre los galardonados de esta edición destacaron:
-
Mejor Iniciativa de Personas y Talento: Grosso Napoletano
-
Mejor Iniciativa Social: Grupo Saona
-
Mejor Iniciativa Medioambiental: McDonald’s
-
Mejor Iniciativa Saludable: Italian Fooding
-
Mejor Concepto Innovador: Ditaly y Localboss
-
Mejor Estrategia de Expansión: Grupo Chalito
- Mejor Campaña de Comunicación/Marketing: Manolo Bakes
- Mejor Experiencia de Cliente: Grosso Napoletano
Además, se entregaron dos reconocimientos especiales a compañías emblemáticas del sector, "en homenaje a su trayectoria y contribución al desarrollo de la restauración organizada en España":
-
Restalia, por sus 25 años de compromiso con la innovación, la expansión y la creación de marcas icónicas que han transformado el sector.
- Burger King, por sus 50 años de historia en España, una trayectoria marcada por la generación de empleo, la apuesta por la innovación y el impulso al crecimiento del sector de la restauración de marca.
Causa solidaria
Como cada año, los Premios MDR han querido ir más allá del reconocimiento profesional y sumarse a una causa solidaria. En esta edición, parte de la recaudación de las entradas se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.



