Sabor del Año Restauración es un premio a los productos para horeca "que cuenta con la garantía adicional a los profesionales del sector, evaluando productos mediante rigurosos análisis sensoriales y pruebas objetivas, sin referencia de marca, para garantizar imparcialidad y confianza".
El jurado combina la visión técnica de chefs profesionales con la experiencia sensorial de comensales, ofreciendo una "valoración completa y representativa". Ahora, adquiere mayor prestigio al formar parte del Club de la asociación Hostelelería de España, cuyo presidente, José Luis Álvarez Almeida, pone en valor este paso por su contribución "a seguir creciendo en excelencia y profesionalidad, reforzando la competitividad de nuestra hostelería".
Según Jordi Bové, director general de Sabor del Año Restauracion, "Reconocer y dar valor a productos que destacan por su calidad, eficacia y aceptación entre los profesionales es clave para impulsar la innovación y la excelencia en la hostelería. Este acuerdo con Hostelería de España refuerza nuestro compromiso de ofrecer herramientas fiables y objetivas que beneficien a todo el sector".