El Grupo BaRRa de Pintxos avanza con paso firme en su estrategia de expansión nacional. En el primer semestre de 2025, la marca ha inaugurado cuatro nuevos restaurantes en distintos puntos de España, cumpliendo los objetivos previstos para esta primera mitad del año. Estas aperturas han supuesto además la creación de 42 nuevos empleos en el sector de la hostelería.
Este crecimiento se traduce también en términos económicos: la cadena ha incrementado sus ventas un 16 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, consolidando su posicionamiento en el mercado de cervecerías gastronómicas.
Nuevas aperturas estratégicas
Las nuevas ubicaciones refuerzan tanto la presencia de la marca en la Comunidad de Madrid, como su implantación en nuevas comunidades autónomas. Las aperturas realizadas han sido:
- Centro Comercial Santo Domingo (Algete, Madrid)
- Lloret de Mar (Girona) – primera incursión en Cataluña
- Albacete – estreno en Castilla-La Mancha
- Barrio de Mirasierra, Madrid capital
Con estas operaciones, BaRRa de Pintxos afianza su modelo de crecimiento basado en la expansión territorial y el desarrollo de su red de franquicias.
Próximos pasos: expansión en Baleares y Madrid
El plan de crecimiento continúa durante el segundo semestre de 2025 con tres nuevas aperturas previstas en:
- Ibiza
- Las Rozas (Madrid)
- Alcalá de Henares (Madrid)
Estas nuevas implantaciones permitirán a la cadena fortalecer su presencia en las Islas Baleares y seguir ampliando su huella en la Comunidad de Madrid, uno de sus principales mercados estratégicos.
Desde la compañía destacan que "los objetivos de expansión marcados a principios de año se están cumpliendo con creces. La valoración del semestre es muy positiva, tanto por el ritmo de aperturas como por la acogida de los nuevos locales".