El grupo Fandango expande su concepto experiencial con la apertura de su local más veraniego. Con los pies en la arena y la vista en el mar, este nuevo proyecto se suma a la familia Fandango —presente también en Logroño y Baqueira— con una oferta culinaria de autor firmada por los chefs Luis Arrufat (ex-ElBulli, Basque Culinary Center) y Vicente Monfort.
La propuesta gastronómica se basa en el producto de temporada y proximidad, con platos como el arroz de chuletón y piquillos, pescados a la brasa traída expresamente desde Guetaria, o una cuidada selección de marisco crudo (ostras, cigalas, gamba roja…). A esto se suma una carta de vinos orquestada por Richi Arambarri, CEO de Vintae, y una coctelería de autor pensada tanto para el día como para la noche.
El espacio ha sido diseñado por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, con un concepto que reinterpreta el estilo mediterráneo desde la sostenibilidad, los materiales nobles y la inspiración isleña. Fandango Formentera no es solo un restaurante: es un punto de encuentro con música en directo, sesiones de DJ, cenas temáticas y eventos con chefs invitados que lo convierten en una referencia del ocio gastronómico en la isla.
El proyecto está impulsado por un grupo de socios con experiencia contrastada en restauración, vino, arquitectura, eventos y comunicación —Richi Arambarri, Isabel García Castellanos, Francisco Larrey y Nacho Díaz—, que encuentran en Formentera no solo un destino, sino una filosofía de vida.
Fandango Formentera busca, en definitiva, consolidarse como uno de los espacios de referencia para quienes entienden el hedonismo como un arte que se cultiva a través del buen producto, el buen ambiente y el cuidado por cada detalle.