El Grupo Delabie ha anunciado el proyecto de adquisición del 100 % del capital de KWC Professional, anteriormente conocida como Franke Water Systems, a los fondos gestionados por Equistone, accionista mayoritario, así como a otros accionistas minoritarios. Esta operación estratégica representa un hito clave en la expansión del grupo francés, fortaleciendo su posición como líder europeo en el sector de equipamientos sanitarios destinados a establecimientos que reciben público.
La integración de KWC Professional —compañía con una reconocida trayectoria técnica, marcas consolidadas como KWC, Aquarotter y DVS (anteriormente Dart Valley Systems y Sissons), y una fuerte presencia en sectores especialmente exigentes— supone un paso firme hacia la creación de un grupo industrial de primer nivel, con implantación sólida en todo el continente europeo.
Además, la complementariedad de ambas compañías se ha visto reforzada recientemente con la adquisición, en 2024, de Newcastle Joinery Ltd. (NJL), firma británica especializada en mobiliario y soluciones sanitarias para centros penitenciarios. Gracias a esta operación, DELABIE prevé generar cerca del 70 % de su facturación fuera de Francia, consolidando así su ambición de crecimiento internacional.
La adquisición permitirá al grupo ampliar significativamente su catálogo de soluciones y fortalecer su presencia en mercados estratégicos como Alemania, Austria, Suiza, los países nórdicos, Oriente Medio y Reino Unido.
Desde la dirección de ambas empresas se destaca la convergencia de valores y visión de futuro. Luc Delabie, codirector del Grupo Delabie, declara que "Estamos entusiasmados con la incorporación de KWC Professional a nuestro grupo familiar. Gracias a esta adquisición, estamos creando un sólido actor paneuropeo, perfectamente posicionado para acompañar a nuestros clientes en todos sus proyectos, ofreciéndoles soluciones cada vez más innovadoras y sostenibles".
Por su parte, Marten van der Mei, director de KWC Professional, añade que "esta unión con Delabie marca una etapa clave en la historia de la empresa. Compartimos valores, la misma cultura de la calidad y una visión industrial orientada hacia el futuro. Esta unión abre un nuevo capítulo prometedor, tanto para nuestros clientes como para nuestros equipos".
Desde Equistone, los socios David Zahnd y Roman Emanuel Hegglin han mostrado su satisfacción por la evolución de KWC: "Estamos orgullosos del camino recorrido desde nuestra adquisición en abril de 2021. KWC Professional, tras reenfocar sus actividades tras la venta de sus divisiones Médica, Residencial y OEM, está idealmente posicionada para un crecimiento sostenible. Con Delabie ha encontrado su socio ideal y le deseamos todo lo mejor al equipo".
La ejecución definitiva de la operación está sujeta a las condiciones suspensivas habituales y se espera que pueda concretarse durante el tercer trimestre de 2025.
|