por
< Volver

El proyecto “Alimentación sostenible en bares de barrio” ofrece recursos informativos y divulgativos dirigidos a la hostelería y restauración, dando ideas de cómo adoptar medidas sostenibles en sus negocios.

Foro Nesi ha desarrollado el proyecto “Alimentación sostenible en bares de barrio” con el objetivo de sensibilizar a los bares y restaurantes madrileños de su papel protagonista a la hora de avanzar hacia un modelo de alimentación más respetuoso con el planeta y las personas.

Beatriz Ramírez, responsable del proyecto en Foro NESI, sostiene que "la alimentación sostenible no tiene por qué ser un lujo. Existen pequeñas acciones que cualquier hostelero puede llevar a cabo y que pueden incluso ayudarle a reducir costes en su negocio, como trabajar con productos de temporada, reducir el desperdicio alimentario o disminuir las cantidades de productos de origen animal".

Consejos sencillos para elaborar menús del día más sostenibles

  • Priorizar los productos de temporada
  • Elegir productos de proximidad
  • Más vegetales y carne de más calidad
  • Reducir el desperdicio alimentario
  • Introducir productos eco y agroecológicos

Hoy miércoles 20 de marzo tendrá lugar un evento donde representantes de los distintos eslabones del sector, reflexionarán sobre los retos y oportunidades de implementar estos cambios a gran escala.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.