Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 12 de enero, 2022 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo Regulador de la DOP Granada Mollar de Elche convoca la undécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche que premiará con 2.500 euros los mejores platos elaborados por profesionales y estudiantes de hostelería.

El Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche es un certamen internacional en el que pueden participar profesionales de la hostelería, empresas o entidades relacionadas con este sector, así como estudiantes. 

La prueba reconoce la técnica, presentación, sabor y uso en los platos de la granada mollar de Elche. En concreto, habrá 2.500 euros en premios (1.500 para el ganador, 600 para el segundo clasificado y 400 para el tercero).

Los interesados pueden apuntarse hasta el 31 de enero a través de un correo electrónico a cocinagranadaselche@gmail.com indicando los datos del restaurante o negocio, los del cocinero y su asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato.

El jurado elegirá a un máximo de 4 finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 9 de febrero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz, "si la situación sanitaria lo permite".

Se trata la undécima edición de una prueba que, según el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, "ha ido adquiriendo cada vez más importancia.Cada convocatoria recibimos más propuestas y mucho interés en participar en este concurso por parte de chefs de toda España y algunos del extranjero", se felicita.

El certamen cuenta con el patrocinio de VisitElche, Cajamar y Tescoma junto a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el Patronato de Turismo Costa Blanca, la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani y el apoyo de la chef Susi Díaz, Eurotoques y el blog de gastronomía Carolus Cocina. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus