Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 12 de enero, 2022 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

HIP2022 abre acreditaciones para su nueva edición, del 7 al 9 de marzo, que tendrá entre sus temas de cabecera el pago con bitcoins, los nuevos alimentos plant-based, atraer el talento en el sector Horeca, o las nuevas tendencias en el mundo del vino.

La propuesta de HIP – Horeca Professional Expo 2022 para su sexta edición, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Ifema, es un llamamiento para prepararse en la transformación hacia la nueva horeca, de ahí su lema: “Ready? A new Horeca is coming”.  

Para acoger la oferta expositiva con las novedades más punteras en cuanto a productos y soluciones para todos los ámbitos del canal de hostelería, restauración y catering, se dispondrán tres pabellones con capacidad de más de 35.000 metros cuadrados. Ya está confirmada la participación de las grandes marcas como  Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Deliverect, Deloitte, El Tenedor, Estrella Galicia, Fritermia, Heineken, Ilunion, Makro, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Pascual, Pescanova, Proquimia, o Unilever, entre muchas otras. 

 Además de conocer de primera mano las innovaciones en alimentación y bebidas, equipamiento, contract, menaje, nuevos conceptos y franquicias, seguridad e higiene, etc., quienes acudan a la feria podrán escuchar de voz de los principales actores del sector los casos reales de transformación que se están dando tanto en el ámbito hotelero, como en las cadenas de restauración, las tendencias en alimentación o los avances digitales, entre otras muchas temáticas. Todo ello será analizado por los más de 450 participantes del Hospitality 4.0 Congress, que este año presenta tres temas clave para el sector en este 2022: el uso de las criptomonedas, cómo atraer talento joven y el desarrollo y aceptación de la oferta alimentaria basada en vegetales. 

Más de 30 foros repartidos en 8 auditorios en paralelo en los que descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y nuevos modelos de negocio que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería. Además, el en el congreso también debatirá y analizará nuevas tendencias entorno al delivery, la robótica en la hostelería, o la sostenibilidad en el sector.

En palabras de Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress, “el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la pandemia por lo que, en los diferentes summits del Hospitality 4.0 Congress, trataremos de dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector en este nuevo contexto y de abordar las novedades que marcarán la Horeca del futuro”. 

Otra de las grandes novedades de la que hemos hablado ya anteriormente es la incorporación de un foro dedicado a los vinos y las bebidas espirituosas, el Horeca Wine & Spirits, en el que las bodegas más referentes mostrarán sus nuevas soluciones de negocio alrededor del vino y compartirán las necesidades de un sector en plena transformación.

Actividades complementarias

HIP2022 contará, un año más, con diferentes actividades de networking como los Horeca New Business Models Awards 2022; el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, una competición entre las startups con los proyectos y soluciones más innovadoras para el sector Horeca; el Leadership Summit, un almuerzo de directores generales de los principales operadores, fabricantes y stakeholders; los premios The Best Digital Restaurants de diegocoquillat.com, que reconocen el esfuerzo y trabajo en la gestión digital de los mejores restaurantes y chefs de España; y los Asian Culinary Awards by Udon, que vuelven un año más para presentar las recetas más originales e innovadoras de la fusión gastronómica oriente-occidente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus