Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 7 de enero, 2022 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La última edición de Free From Expo 2021, celebrada a finales de noviembre en Amsterdam, cerró con un "gran éxito" en cuanto al interés de los visitantes, alrededor de 4.000 profesionales internacionales acudieron a la cita a pesar de las restricciones. 

A pesar de las estrictas medidas impuestas por el aumento de las infecciones por la Covid-19, Free From Food Expo 2021 abrió sus puertas en el RAI de Ámsterdam el 23 de noviembre a dos días de exposición. "Después de unos meses tensos, durante los cuales nunca estuvimos completamente seguros de que podríamos seguir adelante, pudimos abrir la feria en las condiciones más seguras gracias a nuestro sólido protocolo”, señala Ronald Holman de Expo Business Communications.

En esta ocasión, se organizó una versión reducida, pero que logró crear "una atmósfera de entusiasmo y confianza, y con una calidad más que suficiente para hacer que la feria sea muy relevante para los participantes", apunta Holman. De hecho, fueron alrededor de 4.000 profesionales de la alimentación de todo el mundo acudieron al encuentro que a su cierre describieron como "una feria inspiradora y de alta calidad”.

La próxima edición ya está programada para el otoño de 2022, nuevamente en el RAI de Ámsterdam. Además, también se llevará a cabo en Barcelona, Bangkok y São Paulo.

Actualidad sobre las tendencias alimentarias más relevantes

La Free From Food Expo giró en torno a la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria, con especial protagonismo de los  productos orgánicos, veganos, a base de plantas, sin lácteos, sin azúcar y sin gluten.

En palabras de la organización, "productos que se están volviendo más comunes debido a la creciente preocupación por el clima y la creciente conciencia de la importancia de la alimentación saludable"

Estuvieron presentes importantes actores de toda la industria a nivel internacional, pero sobre todo del mercado holandés y belga, como Albert Heijn, Nestlé, Unilever, Carrefour, KLM Catering, Picnick, Click y la empresa de entrega rápida de comestibles Gorillas.

Destacó asimismo la presencia de productores venidos de Austria, Lituania y Finlandia hasta Túnez, Estados Unidos y Dinamarca, que es líder mundial en productos veganos y libres de productos. Por este motivo, el embajador danés Jarl Kåre Frijs- Madsen inauguró la exposición.

La feria catalizó literalmente las conexiones necesarias para llevar los productos correctos al lugar correcto, recuerda Holman. "La demanda de los consumidores ha crecido significativamente. Es por eso que cientos de fabricantes, propietarios de marcas, investigadores, universidades, profesionales de la nutrición, compradores, dietistas, panaderos y otros se han unido a la comunidad Free From en los últimos años. El conocernos de verdad en vivo en un entorno seguro trajo claramente la energía y la inspiración para llevar los desarrollos a un nivel aún más alto ".

"Desde el principio recibimos buenos comentarios de expositores nuevos y habituales", recuerda Holman. Los participantes apreciaron el buen programa con oradores relevantes, mucha variedad e innovación, una buena combinación de marcas A y marcas privadas, experiencia de todas las capas de la industria y muchas marcas nuevas y divertidas para garantizar una calidad muy alta. "Ya hemos recibido varias nuevas reservas para la edición Free From Amsterdam 2022, el 22 y 23 de noviembre".

Premiados en Free From

Durante la feria se entregaron diversos premios a empresas que hayan realizado un importante
contribución a la industria alimentaria "libre de", junto con nuevos actores innovadores, estos han sido los galardonados:


• Premio Life Time Achievement: Kentaur (Suiza)
• Premio al mejor producto del año: Naturli Foods with Vegan Butter (Dinamarca)
• Premio a la mejor marca del año: Bute Island con queso vegano sin lácteos: Sheese (Escocia)
• Premio Free From Packaging: Scoopeasy (Israel)
• Premio recién llegado del año: Madame Cocos con Raw Coconut Pastry (Países Bajos)


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus