El aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio español ha supuesto una oleada de cancelaciones de las cenas de Navidad típicas de estas fiestas, que van desde el 30% en el caso de León al 80% de Vigo.
Este año, y con la nueva variante de Covid-19 en nuestras fronteras, las cenas de Navidad vuelven a estar en peligro. Según la Conferencia de Empresarios de la Hostelería Española, el 20% de las reservas efectuadas para cenas de Navidad han sido canceladas, siendo buena parte de este porcentaje cenas de empresas. Por zonas, por ejemplo, en León se ha cancelado el 30% de estas reuniones, siguiendo a Vigo, quien ha visto el 80% de este tipo de cenas anuladas.
Se estima que la recaudación económica este año rondará entre los 10.000 millones de euros, una 66% más que el año pasado, cuando se recaudaron 6.000 millones. Aun así, estas cifras no consiguen igualar al último año precovid, en el que se recaudaron ingresos en un 15% superiores.
Ante esta situación, la empresa de software de gestión para restaurantes Last.app recomienda "intentar darle la vuelta a este tropiezo", ser creativos y darles alternativas a los clientes:
En palabras de Francisco Gea, Global Marketing Executive de Last.app, afirma que “las fechas a las que nos enfrentamos en hostelería son muy importantes. Las cenas de Navidad suponen una inyección de beneficios para los restaurantes y necesitamos afrontar las adversidades con calma, así como con un equipo disciplinado y organizado, que pueda obtener los mejores resultados aunque la situación sea complicada".