Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 17 de diciembre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio español ha supuesto una oleada de cancelaciones de las cenas de Navidad típicas de estas fiestas, que van desde el 30% en el caso de León al 80% de Vigo. 

Este año, y con la nueva variante de Covid-19 en nuestras fronteras, las cenas de Navidad vuelven a estar en peligro. Según la Conferencia de Empresarios de la Hostelería Española, el 20% de las reservas efectuadas para cenas de Navidad han sido canceladas, siendo buena parte de este porcentaje cenas de empresas. Por zonas, por ejemplo, en León se ha cancelado el 30% de estas reuniones, siguiendo a Vigo, quien ha visto el 80% de este tipo de cenas anuladas.

Se estima que la recaudación económica este año rondará entre los 10.000 millones de euros, una 66% más que el año pasado, cuando se recaudaron 6.000 millones. Aun así, estas cifras no consiguen igualar al último año precovid, en el que se recaudaron ingresos en un 15% superiores.

Organización para evitar pérdidas

Ante esta situación, la empresa de software de gestión para restaurantes Last.app recomienda  "intentar darle la vuelta a este tropiezo", ser creativos y darles alternativas a los clientes:

  • Enviar comida a domicilio al mismo tiempo a todos los miembros del equipo de la empresa para que puedan tener una cena virtual. Esta sería una forma ingeniosa de tener una cena que podría ser divertida para el cliente.
  • Darles bonos o cupones para pedidos a domicilio a los miembros del equipo.
  • Ofrecer al cliente el envío de “cestas navideñas” con los platos de la cena listos para calentar.

En palabras de Francisco Gea, Global Marketing Executive de Last.app,  afirma que “las fechas a las que nos enfrentamos en hostelería son muy importantes. Las cenas de Navidad suponen una inyección de beneficios para los restaurantes y necesitamos afrontar las adversidades con calma, así como con un equipo disciplinado y organizado, que pueda obtener los mejores resultados aunque la situación sea complicada".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus