Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 23 de noviembre, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gandía ha sido la localidad elegida por el grupo de restauración Avanza Food para la apertura de la que es ya su quinta dark kitchen en España. En ella operarán hasta diez marcas de su portfolio.

Avanza Food, grupo de restauración de las marcas Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s o La Chelinda, entre otras, ha abierto su quinta dark kitchen en España, la cuarta en modalidad franquiciada, situada en la localidad de Gandía, en Valencia. Esta se suma a las aperturas de Salamanca, Logroño y Murcia, además de la propia de Valladolid, inaugurada por Avanza Food en julio de 2020. En esta ocasión, será operada por el empresario Teo Perea, que se incorpora como nuevo franquiciado del grupo.

Las instalaciones están situadas en la calle Legionario Bernabeu 34 y 36, haciendo esquina con la Avenida del Raval, 38, una de las principales zonas comerciales de Gandía.  Se trata de una dark kitchen de 135 metros cuadrados que operará con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de Avanza Food, tanto  de sus enseñas de restauración más emblemáticas como de sus nuevas marcas virtuales.

“Sumamos nuestra quinta Dark Kitchen de Avanza Food, un modelo de negocio que está teniendo muy buena acogida en el sector, por ser un concepto muy innovador, que destaca sobre todo por su gran flexibilidad y versatilidad. Seguimos creciendo en una de nuestras divisiones más estratégicas, y avanzamos en nuestro objetivo de consolidarnos como un grupo de restauración de referencia, especializado en delivery” señala Javier Sánchez, Director General Restaurant Brands de Avanza Food

Nueva estructura organizativa de Avanza Foods

Precisamente para afrontar con garantías de éxito este nuevo escenario al que se está enfrentando el sector, el grupo apostó desde mediados de 2020 por una nueva estructura basada en tres divisiones  Restaurant Brands, donde se encuentran sus marcas más emblemáticas; Heineken Licenses, formada por sus Marcas más cerveceras, como Official Irish Pub, Gambrinus y Cruz Blanca. Y finalmente, su nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands, una de las áreas más estratégicas para la compañía, que engloba los nuevos modelos de negocio completamente exclusivos para el canal delivery desarrollados por el grupo durante los dos últimos años. 

Por otro lado, la compañía ha desarrollado un nuevo modelo de reparto a domicilio, especialmente diseñado para cada restaurante, enfocado a optimizar y rentabilizar las operaciones,.

Para ello, dependiendo de su ubicación, del peso del Delivery o de la concentración de pedidos de cada restaurante, Avanza Food ofrecerá el servicio a domicilio a través de cuatro vías:

  • desde los agregadores, donde cuenta con acuerdos con todas las plataformas (Glovo, Uber Eats, Deliveroo y Just Eat);
  • a través de Riders propios directamente contratados por el grupo, que prestan servicio en moto; 
  • de Riders externos contratados por Partners logísticos de referencia,
  • o a través de un Modelo Mixto que combina los Riders propios con Riders externos de Partners logísticos, "lo que le permitirá reducir costes fijos y reforzar las plantillas en las horas de mayor demanda".   

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus