Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 17 de noviembre, 2021 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los resultados del tercer trimestre de Food Delivery Brands (Telepizza) confirman la tendencia al alza de las ventas y la recuperación gradual del negocio. La compañía prevé cerrar el año con 100 nuevos locales. 

Food Delivery Brands, la compañía propiedad de las marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno´s Pizza y Apache Pizza, acaba de presentar los resultados financieros del tercer trimestre de 2021, cuando sus ventas han ascendido a 292 millones de euros, un 21,5% más que en el mismo periodo de 2020 (+21,9% a tipo de cambio constante) y tan sólo un 2% a tipo de cambio constante por debajo de los niveles alcanzados en 2019, antes del inicio de la pandemia.

Esta positiva evolución de las ventas se ha visto reflejada también en la cuenta de resultados del Grupo, con un crecimiento de los ingresos del 9,5%, hasta situarse en los 281 millones de euros en los nueve primeros meses del año.  

En España y Portugal las ventas mantuvieron un crecimiento sostenido durante el tercer trimestre, con un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Con todas estas cifras y el fin de las restricciones, lleva a la compañía a prever la recuperación de los niveles de venta pre pandemia antes de que termine el año. 

“Hay mercados, como Irlanda, Colombia o México, que están ya por encima de las cifras de 2019 y en España las alcanzaremos antes de terminar el año. Esperamos un último trimestre muy positivo con un fuerte incremento de ventas gracias al fin de las restricciones y la reactivación del consumo durante el periodo navideño”, afirma Jacobo Caller, CEO de Food Delivery Brands.

Progreso en el plan de expansión y nuevos formatos 

La compañía ha habierto hasta ahora 69 locales, de los que 34 corresponden al tercer trimestre, y su objetivo es cerrar el año con más de 100 nuevos locales. 

Su estrategia es fomentar la digitalización del grupo y el reposicionamiento de las marcas para atraer a los consumidores más jóvenes. 

Su apuesta va por formatos de tienda más pequeños y convenientes, con menor dependencia del consumo en local y que ofrecen una mejor experiencia al consumidor para servicios tan demandados como el delivery y el take away. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus