Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 29 de septiembre, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred presenta dos nuevos modelos de hornos a convección de Giorik, específicos para gastronomía y pastelería, que están diseñados para optimizar las tareas cotidianas  y la preparación de las recetas más complejas y delicadas.

Los hornos de convección de Giorik modelos MovAir y Steambox están preparados para facilitar el trabajo de los hosteleros, estando especialmente diseñados para trabajos gastronómicos y de pastelería. 

MovAir: un equipo versartil con múltiples programas de cocción

La serie MovAir de Giorik cuenta con mamparas bivalentes GN 1/1 y EN 600x400 (con 74 mm de distancia entre centros) que pueden sustituirse por mamparas EN 600x400 con 80 mm de distancia entre centros, ideales para la pastelería.

La uniformidad de la cocción está garantizada por un ventilador de 3 velocidades con rotación inversa automática. El horno también integra los principales programas de cocción para pan y bollería.

Por su lado, MovAir para gastronomía ofrece modalidades de cocción de convección, al vapor, mixta y con el accesorio ahumador; la función de mantenimiento/maduración para cocinar asados voluminosos a baja temperatura y un panel de control altamente intuitivo que permite iniciar los programas preconfigurados rápidamente.

Funcionalidades 

Entre las características de los hornos MovAir de Giorik destacan la función Recipe Tuner, que permite elegir los niveles de cocción, tostado, humedad y fermentación deseados y, una vez seleccionados, el equipo regula todos los parámetros necesarios de forma autónoma.

Además, su memoria incluye cientos de recetas creadas por los chefs de la marca, que también pueden personalizarse y guardar en función de las preferencias del usuario. En este sentido, los hornos cuentan con un puerto USB que permite exportar e importar miles de elaboraciones de forma rápida y fácil.

Por otro lado, la función Easy Service Rack Control, que permite cocinar distintos alimentos simultáneamente en diferentes niveles; un exclusivo sistema de control de humedad que monitoriza constantemente las condiciones climáticas del interior de la cámara de cocción para mantener un grado de hidratación adecuado; la tecnología OneTouch, con capacidad de memorizar 9 programas de cocción y activarlos con un simple toque y, en los modelos W, un sistema de lavado automático de la cámara del horno con 4 programas distintos que garantizan el máximo nivel de higiene con el mínimo consumo de agua.

Steambox:  tecnología avanzada y eficiencia

Los hornos Steambox de Giorik cuentan con el sistema de control de humedad MeteoSystem, que evita consumos innecesarios calibrando el consumo de agua y optimizando la producción de vapor en función de las necesidades de cocción reales. 

Su eficiencia  viene de la mano de un sistema patentado que combina dos métodos de producción de vapor distintos – caldera y modo Instant – para mejorar la rapidez, la calidad, la eficiencia y el ahorro de los equipos. En este sentido, además, la serie cuenta con un generador de vapor más compacto y un control de recorte de potencia que regula de forma precisa las temperaturas. Todo ello se traduce en ahorros de consumo de alrededor del 50%.

Además, no solo es posible modular la cantidad de vapor, sino también su calidad, ya que el sistema SteamTuner modula el nivel de hidratación del vapor ajustando el grado de sequedad o humedad en base al tipo de cocción.

En cuanto a sus características técnicas, la serie es adecuada para bandejas de 60x40 con estructura autoportante, cuenta con panel Touch-Screen programable con 9 fases de cocción; ducha y sonda al corazón de serie; programas de cocina preestablecidos; ventilador de 6 velocidades; sistema de lavado y desincrustante de boiler automático; cocción Delta T; conexión USB; iluminación de cámara; refrigeración rápida con puerta abierta y autoreverse con tiempos de rotación conectados con el ciclo de cocción establecido.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus