Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 28 de septiembre, 2021 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La V edición del Curso de Sumilleres, organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE), se celebra hasta el 29 de septiembre en la Escuela CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

Esta semana se desarrolla en la la Escuela CIFP Hostelería y Turismo de Gijón la quinta edición del Curso de Sumilleres, organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE), con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Caja Rural de Jaén.

Las jornadas profesionales están dirigidas a ampliar el conocimiento sobre el mundo de la cata del aceite de oliva virgen extra, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales. El curso consta de 31 horas lectivas  y 9 horas de libre configuración en las catas y conferencias de la WOOE que se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid. 

Durante las jornadas, los alumnos tendrán la oportunidad de degustar en exclusiva algunos de los mejores aceites de oliva del mundo, como son los Jaén Selección y poder armonizarlos con quesos de DOP asturianas.

Acto de inauguración

Con Brígida Jiménez Herrera, directora del centro de Investigación y Formación Agraria de Cabra (Córdoba) como directora técnica, el Curso de Sumilleres cuenta también con la participación de Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama de Linares (Jaén) y Luis Alberto Martínez, jefe de cocina de Casa Fermín de Oviedo, establecimiento con dos soles Repsol.

Las jornadas han sido inauguradas por Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén; Celso Ordiales Méndez, director de Gabinete de la Alcaldía de Gijón; María José Fernández, directora del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo (CIFP) y Juan Luis García, jefe de estudios de dicho centro. 

En el acto de inauguración, Francisco Javier Lozano ha destacado "el importante papel que desempeñan los sumilleres y empleados de hostelería en la divulgación del aceite de oliva" y les ha exhortado a defender su armonía en la cocina española con otros productos "tan buenos como los quesos asturianos".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus