Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de junio, 2021 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Lactalis eligió la celebración de Madrid Fusión como escenario para celebrar el 75 aniversario del nacimiento de su marca Flor de Esgueva.

Aitor Martinez Ros, jefe de cocina del restaurante Can Ros en Burriana  se alzó con el 1er premio de la XI edición del Concurso “Bocados con queso” con su bocado Huevo roto de Esgueva con mil yemas, una elaboración sutil que pone en valor el sabor del queso Flor de Esgueva en diferentes texturas. Como novedad este año, uno de los requisitos del concurso ha sido utilizar el queso Flor de Esgueva fabricado con 100% leche cruda de oveja, como único queso en la elaboración.
 
Un jurado de excepción compuesto por Ramón Freixa como presidente (2*), Cristóbal Muñoz del Restaurante Ambivium en Peñafiel (1*) y Clara Villalón (Chef, experta gastronómica, ex Masterchef) y Roberto Díez, Alcalde de Peñafiel, localidad dónde se elabora el queso Flor de Esgueva, destacaron el alto nivel de los finalistas y su buen gusto en las elaboraciones realizadas con este inimitable queso.
 
Para acercar el queso Flor de Esgueva a los profesionales presentes en Madrid Fusión, el Maestro Afinador Adrián Martín realizó en directo, diferentes demostraciones enfocadas en la organolepsia de este queso único, sus innumerables usos en cocina como ingrediente y los múltiples maridajes para disfrutarlo en cada momento e inspirar a los chefs a la hora de ofrecerlo en sus establecimientos.

Flor de Esgueva. un aliado lácteo para el cocinero profesional

Grupo Lactalis ha compartido todos los bocados realizados con su queso Flor de Esgueva que se presentaron este año en concurso en un libro.
 
En palabras de su director general, Antonio Quintana: “las distintas actividades que organizamos buscan poner en valor la creatividad en el uso de los lácteos en la alta cocina, detectar futuros talentos y servir de inspiración a los chefs actuales. Nuestra compañía lleva más de 11 años participando en este foro de referencia en la innovación culinaria por nuestra vocación de estar cerca del profesional, impulsando el atractivo y la versatilidad de los lácteos y nuestro deseo de posicionarnos como un aliado de referencia en su cocina”.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus