Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de abril, 2021 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Empieza la temporada de el espárrago y arranca en Madrid la Ruta del Espárrago de Navarra con la participación de 21 establecimientos de la capital que contarán, al menos, un plato que utiliza el espárrago DO de Navarra.

Recetas como Tartare de espárrago blanco, piñones, espuma de rape y huevas de trucha (Salino), Cococha de merluza a la brasa y espárrago con curry blanco y bombón de huevo (CEBO), Espárrago ahumado alabardado con papada Joselito y salsa holandesa (A’Barra), Cocidos con muselina de cava (Dantxari) son algún ejemplo de las propuestas que se podrán disfrutar durante mes y medio.

Los participantes son: Álbora, A’Barra, Salino, La Raquetista, Cachivache, CEBO, La Bien Aparecida, Dantxari, La Huerta de Tudela, La Taberna de Pedro, García de la Navarra, Las Reses, La Paloma, La Favorita, De La Riva, Tres Por Cuatro, La Manduca de Azagra, Méndez, Castizo, La Fonda Lironda, UMO Éter y Arima.

Es tiempo de consumirlo fresco, de manera sencilla o en elaboraciones atrevidas, aprovechando su época optima de consumo y con la garantía de su contra etiqueta numerada que avala la calidad, certificada por INTIA. Su recolección es 100% manual dentro de la IGP Espárrago de Navarra que incluye 43 términos municipales de Aragón, 38 de La Rioja y 176 de Navarra, donde aprovechan las frías noches y la calidad de las aguas de la zona para lograr ese tallo blanco de la esparraguera, que se cultiva en caballones para que no les de la luz del sol y se vuelvan verdes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus