Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de febrero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barceló Hotel Group contempla en su  plan de expansión 2021 la apertura de 13 nuevos hoteles, 5 de ellos en España. 

Barceló Hotel Group mira con optimismo al futuro. A pesar de haber vivido el año turístico más difícil de la historia, con pérdidas que ascienden a más de 137 millones de euros y un EBITDA recurrente de -49,6 millones de euros, en 2020 la cadena ha incorporado 7 nuevos establecimientos a su portfolio, 6 hoteles en España y uno en Turquía, que en total suman 1.000 habitaciones.

Para 2021 sus planes de expansión contemplan con la apertura de 5 nuevos hoteles en España situados en las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga; y el afianzamiento en mercados en los que ya estaba presente y la apertura hacia otros nuevos con 8 establecimientos, como el 4* inaugurado recientemente en Dubai. Con esta nueva apertura, Barceló Hotel Group gestiona 19 hoteles en Oriente Medio y norte de África (MENA).

Además, este año Barceló Hotel Group aumentará su presencia en Portugal con dos nuevos hoteles en Madeira y Azores, y confirmará su entrada en el Océano Indico, a través de una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka para la gestión de 2 hoteles en Sri Lanka y otros 2 hoteles en Maldivas a finales de este año. Un acuerdo que incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción compuesto por tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male de Maldivas. La cadena hotelera también tiene previsto entrar en Indonesia con la gestión de un resort de 5* y 261 habitaciones en Bali.

Por último, en China, la alianza con el socio local Betterwood seguirá vigente para entrar en el mercado chino en modelo de franquicia. Un interés creciente de Barceló Hotel Group por el país que, a medida que la crisis sanitaria mejore, se espera que dé lugar a grandes oportunidades tanto en el segmento urbano como vacacional.

Por otro lado, en su apuesta por la modernización de su portfolio de hoteles, Barceló Hotel Group tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en la renovación de algunos de sus activos en España, así como en el extranjero. Entre otros, la reforma de los hoteles Barceló Tánger y Allegro Agadir en Marruecos, así como la construcción de un nuevo hotel en el centro de Funchal (Madeira) en Portugal. 

En cuanto a las perspectivas a corto plazo, de cara a la temporada de verano, según el análisis de reservas de la demanda inmediata, "actualmente ésta se concentra en el muy corto plazo o ya a partir del final de verano – principios de otoño, sin perspectivas de cara a Semana Santa, y rebajando en un 50% las reservas para verano respecto a lo que sería un año normal en estas fechas para los hoteles vacacionales de Barceló Hotel Group en EMEA", señala la cadena.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus