Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de febrero, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Les Roches Marbella ha sido seleccionada para entrar a formar parte del Comité de Educación Online creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y cuyo objetivo es convertir la educación en un pilar clave de la recuperación del turismo.

Carlos Díez de la Lastra, director desde 2014 de la escuela de formación especializada en dirección hotelera, Les Roches Marbella, es parte ya del nuevo Comité de Educación Online de la OMT cuya misión es defender el papel de la educación para la creación de una industria turística fuerte.

En palabras del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, "invertir en los trabajadores turísticos de hoy y de mañana es más importante que nunca. La enseñanza online puede abrir oportunidades para muchas personas, especialmente para aquellos que, sin ella, se quedarán atrás". A lo que, de la Lastra añade que su importancia por "ser capaz de cimentar sociedades más comprometidas e igualitarias". 

Les Roches, cuyo modelo de enseñanza se basa en el método suizo, desde el inicio de la pandemia ha flexibilizad sus programas académicos permitiendo a sus estudiantes una educación híbrida semi presencial. 

A la vanguardia en educación híbrida

Sommet Education, grupo líder especializado en formación hotelera y artes culinarias, al que pertenecen además de Les Roches, instituciones como Glion y École Ducasse, ha reafirmado su apuesta por la educación 3.0, implementando soluciones digitales tanto en nuevos sistemas de aprendizaje que fusiona experiencias online y offline (Les Roches Connect & Glion Connect), como en la creación de centros de innovación tecnológicos.

El último de ellos, SPARK Innovation Sphere by Les Roches, un gran laboratorio de ideas ubicado en Marbella que busca implicar en su desarrollo a las entidades más relevantes del sector, a expertos en conocimiento digital y a los innovadores más representativos de la industria turística española.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus