Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de enero, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Hotel Barcelona Catedral luce un mural pintado por los alumnos del IED Barcelona con el que la institución quiere mostrar su apoyo al sector hotelero de la ciudad a la vez que envía un mensaje de concienciación sobre el uso de la mascarilla y la importancia de las relaciones afectivas. 

Kiss me soon es el mensaje que luce el mural creado por el  IED Barcelona en el Hotel Barcelona Catedral, una iniciativa que nace del director del establecimiento, Àlex Vilallonga, como homenaje a todos los compañeros hoteleros y hosteleros de la Ciudad Condal. 

"Para todo el equipo la situación es dura y desoladora. Encontrarnos con la puerta cerrada temporalmente, después de tantos años de trabajo y esfuerzo dedicado en nuestro hotel, y de la actual situación del sector, nos provocaba mucha tristeza y desasosiego", reconoce Villalonga.

Según los datos del Gremi d’Hotels de Barcelona, tan sólo un 25% de los hoteles de la ciudad permanecen abiertos con unas ocupaciones al mínimo – entre el 5 y el 10%– y precios hasta un 60% más bajos que el mismo periodo del año anterior. Mientras que más de 320 hoteles permanecen cerrados.

 

Colaboración del IED en apoyo a los hoteleros

Muestra de la implicación y solidaridad del IED Barcelona, alumnos de diferentes cursos de la escuela de Visual Communication presentaron varias propuestas visuales para llevar lanzar el mensaje de apoyo, siendo el proyecto “Kiss me soon”, de la barcelonesa Carla Amat, estudiante del Título Superior en Diseño Gráfico, el seleccionado para llevarse a cabo.

El mural – de 10x3 metros, pintado estilo graffiti con la colaboración de Pinturas Molotow – está ubicado en la puerta de este famoso hotel y lanza un mensaje de ánimo y concienciación sobre el uso de la mascarilla, al tiempo que enfatiza la importancia de las relaciones afectivas entre personas. Una obra que se podrá disfrutar hasta la reapertura del hotel, en la primavera de 2021.  

Un mensaje positivo y optimista

La autora reconoce que "al estudiar en una universidad como el IED, con una comunidad tan internacional, era importante trasladar un mensaje positivo y optimista, pensando en que pronto podremos volver a disfrutar de la ciudad. Eso sí, siempre con conciencia, siguiendo las recomendaciones y normas sanitarias".

Por su parte, Enric Bajuelo, director del Área de Visual Communication del IED Barcelona, y el responsable de coordinar el proyecto en la Escuela, asegura que, desde el IED “vimos una gran oportunidad para lanzar un mensaje visual potente y provocador, capaz de mostrar solidaridad y de despertar emociones en estos días tan complicados para todos”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus