Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de enero, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Beefeater Light y Ballantine´s Light son el último lanzamiento de Pernod Ricard España, dos nuevas referencias que se presentan como alternativas con menor graduación para el consumo diurno.

Pernod Ricard España propone disfrutar de espirituosos como la ginebra y whisky con la mitad de alcohol (20º) en un contexto en el que los consumos de la noche se trasladan al día por el cierre de los locales. Beefeater Light y Ballantine´s Light dan así respuesta al nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno.

En la presentación de estos lanzamientos la compañía de espirituosos hacía referencia a los datos que muestran cómo actualmente los clientes eligen la "´copa tranquila´ de disfrute y relax" un 27% de las ocasiones de consumo frente el 18% en 2016* y "aumentado la copa social en un contexto relajado, robando el espacio que deja la copa en momentos de alta energía normalmente consumida de noche", que cae 18 puntos  según el Estudio PRIME interno a Julio 2020, CDM.

"La categoría low-alcohol o light, supone la alternativa perfecta a la copa tradicional, presentado todo el sabor, pero con la mitad de alcohol, y siendo la opción perfecta para el consumidor que busca alternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa", mantienen desde la compañía. 

Beefeater Light, destilada en el corazón de Londres

Elaborada con los nueve botánicos de siempre y con sabores naturales, Beefeater Light presenta el sabor de la genuina ginebra londinense, pero con la mitad de alcohol (20º).  Un proceso artesanal de destilación y almacenamiento en alambiques tradicionales supervisado por Desmond Payne, Master Distiller de Beefeater.

El perfect serve de la nueva Beefeater Light, es el mismo que el clásico gintonic de Beefeater: mezclado con tónica Schweppes mucho hielo y un twist de limón y naranja.

Ballantine’s Light, todo el sabor, mitad de alcohol

Equilibradas notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballantine’s, pero con unas notas más frescas de jugosa manzana verde y untoque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja conforman Ballantine’s Light con la mitad de alcohol (20º).

Esta nueva referencia ha sido cuidadosamente elaborada por el equipo de mezcladores dirigido por Sandy Hyslop, Master Distiller de Ballantine’s, quien destaca que “queríamos ofrecer a los amantes del whisky escocés una opción alternativa de consumo, así que hemos trabajado incansablemente para asegurarnos de que Ballantine’s Light solo fuera light en términos de alcohol".

El perfect serve del nuevo Ballantine’s Light se sirve en copa con mucho hielo, 60ml de Light, 200ml de tu mezcla favorita y un gajo de lima para el toque final.

Ambas estarán disponibles a partir de febrero en formato de 70cl.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus