Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de diciembre, 2020 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Pirineos (DO Somontano) amplía su familia de vinos 3404 con un crianza de añada 2018 elaborado con caverbet sauvignon, merlot y la autóctona moristel, procedentes todas ellas de los viñedos más altos de la bodega del Grupo Barbadillo.

El nuevo 3404 Crianza de Bodegas Pirineos está elaborado con uvas cabernet sauvignon, merlot y moristel. Estas uvas proceden de los viñedos más altos, a más de 600 metros de altura, lugares donde predominan suelos poco profundos que ofrecen menos cantidad de uva pero un sabor, aroma y personalidad diferente. Su ensamblaje constituye una mezcla original que ofrece otra versión diferente de la  tipicidad de Somontano.

El enólogo de la bodega, Jesús Astrain, lo califica como un vino de "perfil fresco, delicioso, apeteciblemaduro y estimulante caracterizado por una ligera suavidad. Destaca su marcada intensidad aromática con una magnífica madera procedente de barricas de roble francés seleccionadas. Sin duda, es el perfecto hermano mayor de 3404 tinto".  En su degustación podremos descubrir mucho equilibrio, suavidad y una plenitud de matices.

Con este nuevo crianza, la gama de vinos 3404 se completa ofreciendo a nuestros consumidores cuatro estilos diferenciados. Un tinto joven afrutado, un blanco impactante, un rosado delicioso y ahora un crianza estimulante. "Sin duda una adaptación de nuestra forma de elaborar, interpretando los viñedos más históricos de Somontano para satisfacer las nuevas demandas del perfil actual de un consumidor que disfruta con este tipo de vinos. Es la gama de los vinos más singulares que responden a una visión de futuro que es, al mismo tiempo, una vuelta al origen más genuino: la diversidad paisajística, geoclimática y vitícola que define la cara más auténtica del Somontano. Sin duda la mejor definición de prestigio y permanencia", añade el experto. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus