Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de diciembre, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coca-Cola European Partners ha presentado su estrategia de sostenibilidad, que tiene como objetivo reducir a cero sus emisiones de gas invernadero en 2040.

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha presentado su objetivo cero emisiones, un proyecto en el que trabaja persiguiendo la descarbonización de su negocio actuando conjunto de su cadena de valor, desde los envases, a los ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frío. El objetivo es reducir las emisiones un 30% en 2030 (respecto a 2019) y convertirse en una empresa Cero Emisiones en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ̊C.

De hecho, se prevé que ya a finales del próximo año, los envsases de las bebidas sin gas cuenten con envases de 100% de plástico reciclado, marcas como Smartwater ya han llegado a este objetivo. 

Asimismo, se continuará con el proceso de aligeramiento de los envases de lata, PET y vidrio, lo que está suponiendo una reducción del uso de material virgen de cerca de 22.000 toneladas. La inversión realizada para el desarrollo de este proyecto ha supuesto más de 12 millones de euros.

Por otro lado, se está trabajando en nuevos  modelos de envases rellenables y de dispensadores. En España, el 27% de los envases que Coca-Cola European Partners pone en el mercado ya son rellenables. Asimismo, España ha sido elegido país piloto en el que se va a probar el sistema de dispensado para horeca desarrollado por ITS (Innovative Tap Solution), cuya puesta en marcha se producirá en las próximas semanas.

Transporte más sostenible y energía renovable 

Con respecto al transporte, se trabajará en la optimización de las rutas y en el uso de combustibles alternativos. En relación a los camiones, Coca-Cola European Partners ya emplea en España modelos Euro VI, más ecológicos; y en el caso de la flota de vehículos comerciales, una parte de ella pasará a híbrida el año próximo. Además, "siempre que sea posible", se utilizará el tren para el transporte de los productos.

Por otra parte, se está trabajando para que las plantas de fabricación estén libres de combustibles de origen fósil. De hecho, toda la electricidad contratada ya es origen renovable y se trabaja para que el resto de energía empleada también lo sea.

Otras de las acciones que se pondrán en marcha tendrán que ver con los equipos de frío. Si ya en los años anteriores todos los equipos que se adquirieron fueron sin HFC y más sostenibles, se seguirá en esta línea apostando por unidades más eficientes.

250 millones de euros de inversión

Según afirma Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, en la presentación de estos objetivos a escala internacional, ·nuestra visión siempre ha sido ofrecer productos elaborados de manera sostenible, pero hoy reconocemos una mayor urgencia de abordar el cambio climático, uno de los desafíos más serios y complejos a los que se enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta".

Su ambicioso plan de reducción de emisiones le llevará una inversión de 250 millones de euros en Europa Occidental durante los próximos tres años que se destinarán a reducir la huella de sus equipos de frío y la producción de envases sostenibles

El compromiso adquirido es de tal magnitud que Coca-Cola European Partners ha incluido el objetivo de reducción de los GEI en el Plan de incentivos de su equipo directivo. El 15% de este plan será obtenido en la medida en que se consiga la reducción de las emisiones durante los próximos tres años.

La compañía también invertirá en proyectos que permitan eliminar carbono de la atmósfera o en proyectos de compensación de carbono verificados. 

Coca-Cola European Partners, incluida en los índices de CDP 2020

Coca-Cola European Partners ha sido incluida, por quinto año consecutivo, en la “A List” de Carbon Disclosure Project (CDP) en su edición de 2020, siendo reconocida de este modo entre las empresas líderes globales en desempeño medioambiental. Esta lista incluye a aquellas compañías que luchan contra el cambio climático y por la seguridad hídrica. CDP publica clasificaciones que van desde ‘A’ hasta ‘D-’, identificando aquellas compañías líderes que actúan sobre el cambio climático, la seguridad hídrica y la deforestación dentro de la “A List”.

Además, Coca-Cola European Partners ha decidido sumarse a la iniciativa Climate Pledge Friendly de Amazon, a través de la cual la compañía de e-commerce pretende ayudar a sus clientes a encontrar y comprar productos sostenibles. El programa se lanza con más de 40.000 productos ‘Climate Pledge Friendly’ en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, con una o más de 19 certificaciones de sostenibilidad incluidas en este programa y que ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono en sus envíos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus