Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de noviembre, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa ha resultado la adjudicataria del concurso de Paradores de Turismo para abastecer a su personal de mascarillas higiénicas reutilizables. 

La empresa textil Resuinsa firma las mascarillas higiénicas reutilizables que ya disponen los empleados de la cadena hotelera Paradores. Estas mascarillas llevan filtro incorporado, cumpliendo con la norma UNE0065 y certificadas por AITEX, con una durabilidad testada de más de 30 lavados.

Están realizadas en tejido 100% algodón hipoalergénico, que no permite que crezcan microorganismos y, por lo tanto, no provocarán reacciones alérgicas. El tejido con el que están fabricadas lleva un acabado antibacteriano e hidrófugo que previene la proliferación de bacterias y protege del contagio por saliva.

Productos que respetan el medio ambiente

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, esta adjudicación "es una relación basada en el compromiso por la salud, por la calidad, por la innovación ligada a la sostenibilidad y por un espíritu común de respeto al medio ambiente".

En España el uso de mascarillas es obligatorio desde el pasado mes de mayo. Su uso general por parte de toda la población española trae consigo que en ocasiones las mascarillas acaben en tiradas en las vías públicas o que sean depositadas en contenedores incorrectos, lo que hace imposible su tratamiento para prevenir un grave problema medioambiental. 

Desde Paradores de Turismo y Resuinsa quieren evitar a toda costa que a esta crisis sanitaria le suceda una ecológica y por eso han apostado por la utilización de mascarillas reutilizables de algodón "para proteger de una manera segura y eficaz a toda la plantilla sin olvidar su compromiso con la sostenibilidad".

La ONU estima que, sólo en el Mediterráneo acaban 570.000 toneladas de plástico, el equivalente a 33.800 botellas de plástico por minuto. Si la mitad de la población de España utiliza una mascarilla desechable todos los días, sería equivalente a alrededor de 705 millones de máscaras por mes. Sólo con que el 1% de mascarillas no se eliminen adecuadamente, 84 millones de mascarillas contaminadas al año, muchas de las cuales terminaran en nuestros mares.

Un destino seguro 

Paradores España ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos "para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores", explica Óscar López, su presidente, quien destaca que "somos un destino de confianza". 

En la pasada campaña estival, marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus