Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de octubre, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Antes de que finalice el año se instalarán un centenar de máquinas de reciclaje de Ecoembes en estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio que premiarán a aquellos recicladores que depositen en ellas sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Se instalarán más de 100 máquinas en diferentes estaciones de transporte, centros comerciales y de ocio del país para reciclar latas y botellas de plástico de bebidas y obtener recompensas sostenibles y ambientales, como parte del programa Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa desarrollado por Ecoembes. 

Reciclos también incorpora tecnología a los contenedores amarillos de la calle, adaptándose a los hábitos cada vez más digitales de la sociedad, con el fin de que los ciudadanos reciban incentivos por reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas generadas en sus hogares, haciendo para ello uso de su móvil. Para ello, los ciudadanos solo tienen que descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Esto es ya una realidad en varios municipios de Cataluña, Islas Baleares, La Rioja y Aragón. A lo largo de 2021, se espera que esta iniciativa llegue a todas las Comunidades Autónomas

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus