Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de octubre, 2020 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fillaboa, la bodega de Bodegas Masaveu en Rías Baixas, acaba de ser reconocida en el Concurso Internacional Vino y Mujer 2020 con las medallas Gran Diamante para La Fillaboa 1898 2010 y Diamante para Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2017 en la categoría de ‘Vinos Blancos Tranquilos’.

El Concurso Internacional Vino y Mujer 2020 en su decimotercera edición,y que premia a los mejores vinos elaborados por bodegas con alta participación femenina, ha reconocido la labor en Bodegas Fillaboa de la enóloga Isabel Salgado, que lleva más de 20 años trabajando en esta bodega gallega dirigida por José Masaveu y perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España. 

“Siempre es un honor ver reconocido tu trabajo, pero este reconocimiento me hace especial ilusión al ser un concurso hecho por y para mujeres. Todos los que formamos parte de este proyecto nos sentimos muy satisfechos y agradecemos enormemente el galardón”, explica Salgado. 

En esta edición participaban un total de 122 vinos diferentes de 45 regiones productoras vinícolas distintas. Aunque la participación nacional ha sido mayoritaria, han concursado también vinos de países como Chile, México, Italia, Portugal y Eslovenia. En total se han concedido 37 distinciones, repartidas en tres medallas Gran Diamante, 17 Diamante, 14 Rubí y tres premios Esmeralda.

El próximo mes de noviembre tendrá lugar el acto de Entrega de Premios en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Madrid.

Premiso a los mejores Vinos Blancos Tranquilos

Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2017 procede del pago Monte Alto, una de las parcelas más emblemáticas de la Finca Fillaboa. El vino se elabora de manera tradicional, utilizando levaduras autóctonas seleccionadas y manteniendo el vino sobre lías finas durante 12 meses en depósitos de acero inoxidable. Se trata de un gran vino albariño aromático, fresco, con enorme potencial de envejecimiento, estructurado y complejo.

Por su parte, La Fillaboa 1898 es un vino exclusivo de la añada 2010. Procede de las mejores uvas de ocho parcelas y ha permanecido seis años de crianza sobre lías finas lo que confiere a este albariño un volumen y redondez en boca, difícil de encontrar en este tipo de vinos. Además, mantiene la frescura de los albariños jóvenes y potencia la complejidad y elegancia de los grandes vinos blancos. Este vino rememora el siglo XIX cuando ya se enviaba por barco desde esa Finca ubicada en el Condado de Tea, en Rias Baixas, cerca de Portugal, a Cuba, un vino llamado “Vino del Condado de Fillaboa”. En honor a esos históricos viajes Bodegas Fillaboa decide en el año 2017 lanzar este vino que llevaba desde el año 2010 sobre sus lías. 

Bodegas Fillaboa

Fillaboa es un pazo histórico cuya finca ha permanecido indivisible a lo largo de los siglos siendo una de las fincas más grandes, bellas y antiguas de Galicia y la única que, por sus especiales características, pertenece a Grandes Pagos de España. Tras los 1.600 metros del grueso muro de piedra que protege la propiedad, se esconden además de los viñedos, la bodega y un espectacular pazo señorial reconstruido. 

54 hectáreas de viñedos de uva albariño plantados en ondulantes laderas conforman la finca de Fillaboa que comprende un total de 74 hectáreas repartidas en 12 pagos en la frontera natural con Portugal, junto a los ríos Tea y Miño. Los suelos ricos y el clima atlántico, con suaves temperaturas por la cercanía del mar, hacen de Fillaboa un lugar privilegiado para el cultivo de la uva autóctona, el Albariño. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus