Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de octubre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Google, con la colaboración de Mahou San Miguel y Scheweppes, ha impulsado una campaña para facilitar a los bares y restaurantes su transformación digital. La iniciativa incluye apoyo formativo y soporte en la actualización de la información de los negocios en la plataforma. 

Mejorar la presencia online de los locales de hostelería es el objetivo de la nueva campaña de Google, en la que colabora con Mahou San Miguel y Schweppes. "Enseñaremos a los bares a que se hagan con el control de las fichas de sus negocios en Google, que actualicen la información básica como horarios, teléfono, dirección, e indiquen si los clientes pueden reservar mesa así como las opciones de servicio: si tienen envío a domicilio, para llevar o comidas en el establecimiento", señalan desde el buscador. 

La iniciativa, que también contempla la realización de visitas presenciales a más de 10.000 bares y restaurantes, forma parte de Impulso Digital de Google ,dirigido a pequeñas y medianas empresas en sectores como el turismo y la hostelería, ma los que ofrece formación en competencias digitales y acercar sus herramientas para la digitalización de los negocios.
 
En esta línea, se ha lanzado el curso gratuito “Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube, y diferentes actualizaciones de los Perfiles de empresa en Google. Además de poder incluir la información habitual como horarios de apertura y cierre, menú y carta digital, datos de contacto y página web, u opciones para chatear, los establecimientos pueden mostrar directamente en Maps y en el buscador si los clientes pueden hacer una reserva de mesa online, o qué servicios que ofrecen, como comida para llevar, a domicilio, en local, o recogida sin contacto.
 
"Desde febrero, el número de negocios con información sobre servicios para llevar en en su Perfil de empresa ha aumentado en un 54 % mientras que los establecimientos con detalles acerca de sus servicios a domicilio en España se han incrementado en un 128%", señala el buscador. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus