Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de octubre, 2020 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebra los días 15 y 16 de octubre, en formato online, la quinta edición de Trend Builders, evento en el que este año se analizará cómo la covid-19 ha cambiado el enfoque de la innovación, y nuevas herramientas desarrolladas para impulsar la hostelería.

Laquinta edición de Trend Builders, el evento de innovación coorganizado por Aecoc con Trivu,contará con empresas como   Sainsbury’s, Bimbo Iberia, Notpla, Aristocrazy, Cerealto Siro, IBM o Zyrcular Foods, cuyos representantes  explicarán cómo tratan de dar respuesta a las nuevas necesidades de un consumidor que ha cambiado sus hábitos de consumo a través de soluciones relacionadas con la sostenibilidad, la digitalización, la innovación y la seguridad.

En la primera jornada, el 15 de cotubre, también intervendrá el presidente de ElBulliFoundation, Ferran Adrià, el cual hablará sobre el rol que jugaran los alimentos artificiales en el futuro del sector.

Las startups serán las protagonistas del segundo día, el viernes 16. Trend Buildres será el escenario en el que 40 empresas de reciente creación presentarán proyectos que ya están llamando la atención de industrias como las de la alimentación, el retail, el delivery y la restauración.

Tecnologías innovadoras para hostelería

Entre las startups más rompedoras actualmente en España, participará la empresa de inteligencia artificial Proppos que propone una solución de reconocimiento de imágenes para automatizar los procesos de pago en los negocios de hostelería y acelerar hasta diez veces la gestión, al no tener que identificar manualmente cada uno de los elementos de compra. En el contexto de la covid-19, además, la solución de Proppos ofrece una alternativa para reducir puntos de contacto y mantener las medidas de seguridad recomendadas.
 
Por su parte, Makeat aplica tecnologías como la impresión 3D para hacer realidad las propuestas gastronómicas más innovadoras y llevarlas a los restaurantes. Entre los colaboradores de Makeat se encuentran firmas tan reconocidas en el mundo gastronómico como los de Disfrutar, Martín Berasategui o Ramón Freixa, hoteleras como Melià o Mandarín Oriental, y fabricantes como San Miguel, Nespresso y Torres, entre muchas otras.

También participarán en el evento empresas internacionales como Kitchen Robotics es la referencia en los procesos de robotización de las conocidas dark kitchens que permite a los restaurantes diseñar, preparar y entregar múltiples platos de forma paralela en diversas cocinas

Más información y programa en Trend Builders
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus