Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 28 de septiembre, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Asturias y Castellón, con un 86% de las reaperturas, son las provincias que lideran la reactivación de la actividad hostelera en nuestro país según el informe Horeca Market NewReality elaborado por la consultora UVE

 

La reactivación de la hostelería se está notando más en la costa que en el interior. Así lo apunta el informe  Horeca Market NewReality de la consultora UVE, en el que se dibuja un mapa mensual de reaperturas y cambios en el sector horeca, donde destacan las provincias de Asturias y Castellón, con un 88,8 y un 86,8% de reactivaciones en el mes de agosto, respectivamente.

Los consultores destacan la favorable evolución de la costa peninsular, que ha reactivado el 79,4% de los negocios, "debido al turismo nacional remanente y al respiro que muchos ciudadanos se han tomado después de varios meses de encierro".

En el interior, por su parte, no se llega al 76% de las reaperturas. Mientras que en el caso de las islas, Canarias y Baleares sólo han logrado reactivar el 65,4% de media entre ambas, "debido al descenso de la actividad turística". 

El informe también señala como categorías más adelantadas a restaurantes, bares y cafeterúias, con un 83 y 80,4% de las reaperturas, respectivamente. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus