Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de septiembre, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ingeniería Solvent ha creado doBBox, un pequeño sensor que se ubica en las cámaras frigoríficas para evitar el deterioro y desperdicio de alimentos a causa de la pérdida de la cadena de frío.

En el marco del Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra el día 29 de septiembre, la ingeniería Solvent presenta doBBox, un pequeño dispositivo de fácil instalación, que controla de forma automática la temperatura de las cámaras, detecta y avisar a través del teléfono móvil de posibles anomalías que dañarían el género por cortes de luz, averías o puertas mal cerradas.

"Luchamos contra la pérdida de alimentos y para que las personas a cargo de cámaras frigoríficas dejen de ser esclavas de sus responsabilidades y puedan estar tranquilas, sabiendo que los alimentos que ofrecen a sus clientes están bajo control y en perfecto estado", explica Javier Rincón, CEO de Solvent y creador de doBBox.

Con esta solución, la compañía quiere aportar su ayuda para acabar con las aproximadamente 18.900 toneladas de comida al año que los restaurantes tiran a la basura sólo por los cortes en la cadena de frío.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus