Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de mayo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización que representa a las empresas de la distribución a la hostelería, Fedishoreca cree que, "para que los establecimientos puedan abrir sin pérdidas" el aforo mínimo permitido tendría que ser del 60% y no sólo del 40% previsto en la fase 2 de desescalada. 

 

Fedishoreca ha detectado que durante la fase 1 de desescalada, en la semana del 11 al 17 de mayo, han abierto el 11,5% del total de establecimientos de hostelería; mientra que en las zonas donde se han quedado en la gase 0, sólo han estado abiertos el 6%. 

Antes esta situación, y de cara a la entrada en la fase 2, los distribuidores a hostelería consideran necesario que el aforo permitido en esta siguiente etapa sea como mínimo del 60% "para permitir aperturas sin pérdidas. El aforo previsto en la Fase 2 del 40% es insuficiente, ya que, si se mantiene, se producirá un importante retraso en la reapertura y vuelta a la actividad de sus trabajadores", apuntan sus representantes.

Además, Fedishoreca insiste en que "la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, ahora obligatorias, garantizarían ya de forma suficiente la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes".

Dependencia de la distribución horeca con el sector

Desde Fedishoreca también se pide al Gobierno y a la Mesa de Diálogo Social que consideren la vinculación y dependencia total de su actividad con el sector horeca, un sector "clave en la cadena de valor de la hostelería y asegura el 80% de su abastecimiento", por ello, pide las mismas medidas que ya está reclamando el sector de la hostelería y el turismo.

Para José Manuel Fernández Echevarría, director general de Fedishoreca, “la vuelta a un nivel de actividad que permita recuperar de los ERTE a todos los trabajadores se prolongará durante meses, y los ERTE por fuerza mayor, prorrogados ahora hasta el 30 de junio, deberían extenderse hasta finales de año. La recuperación de la actividad del sector de la distribución a la hostelería está completamente vinculada a la recuperación de la actividad de los establecimientos hosteleros y el turismo por lo que requiere las mismas medidas de flexibilidad”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus