Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de mayo, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración (descargar al final de esta noticia) incluye medidas generales de higiene pero también organizativas y específicas para cada zona del establecimiento, así como pautas de vestimenta o sistemas de pago recomendados. 

Un equipo formado por doctores en ciencia y tecnología de alimentos, expertos en seguridad alimentaria, profesionales de la sala, gestores de restaurantes y chefs han elaborado el "Protocolo Especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración", iniciativa del Basque Culinary Center y Euro-Toques.

El documento establece estándares en cuanto a higiene y recoge actuaciones para llevar a cabo en todas las áreas del restaurante: desde la limpieza, la higiene personal, pautas concretas para cocina, barra, recepción, personal de sala, baños, recepción de materia prima, etc. 

"Cada restaurante o establecimiento, en función de sus capacidades podrá adaptarlo a su propia realidad. En este sentido, se destaca que la forma óptima de prevenir la transmisión es usar una combinación de todas las medidas preventivas, no solo Equipos de Protección Individual (EPI)", explicaron sus autores durante la presentación del protocolo.

El texto se puede descargar al final de esta noticia. 

Formación y asesoramiento desde el 11 de mayo

Con el objetivo de ayudar al sector de la restauración y ayudar a que chefs y gestores/as puedan formarse en los protocolos y recomendaciones que luego adaptarán en sus restaurantes, Basque Culinary Center lanzará una oferta de 40 webinars para un máximo 100 personas cada uno, que comenzarán el 11 de mayo y durarán hasta 22 de mayo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus