Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 23 de abril, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Palencia ha puesto en marcha las tertulias online "Conectados con la Gastronomía", en las que se forma a los hosteleros en el diseño de cartas y  menú, gastronomía en miniatura o gestión de cambio (inteligencia emocional, herramientas para afrontar la incertidumbre...).

El Ayuntamiento de Palencia, como medidas de apoyo al sector hosteleros, ha aplazado el pago de las cuotas de basuras y se plantea no cobrar las tasas de ocupación de la vía pública y las terrazas durante todo el año 2020. 

Además, ha impulsado la formación especializada para "afrontar el cambio, gestionar la incertidumbre y actualizar conocimientos en diversos temas relacionados con  la gastronomía", a través de una serie de encuentros online que han denominado "Conectados por la gastronomía".

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local, a través de Gastropalencia y con la colaboración de la empresa Baseclick

La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado lunes 20 de abril, y trató sobre el Aprovechamiento de Recursos en la Cocina, a partir de las directrices del cocinero vasco Carlos Nuez, ganador de varios concursos de pinchos. 

Esta primera sesión contó con la participación de casi 20 hosteleros de Castilla y León, que intercambiaron ideas sobre la importancia de la viabilidad económica en la elaboración pinchos en los bares, aprovechamiento al máximo de la materia prima y la creatividad. 

Los próximos encuentros abordarán temas como

  • Innovación: del reto a la realidad. 
  • Gastronomía en miniatura.
  • Diseño de Cartas - Menú.
  • Gestión de cambio (inteligencia emocional, herramientas para afrontar la incertidumbre)
  • Reinventarse y Comunicar
  • Técnicas de gastronomía en miniatura (Aprovechamiento de una carta).
  • Normativa para la apertura de la hostelería (posterior al anuncio oficial).

Impulsar la ciudad como destino gastro-turístico

Desde finales de 2019, el  Ayuntamiento de Palencia trabaja para potenciar la imagen de la ciudad como un destino turístico-gastronómico de calidad. En este sentido, su alcalde, Mario Simón, manifiesta que es su prioridad "apoyar a nuestros autónomos, empresarios del sector comercio y hostelería, con medidas fiscales que eviten la quiebra, ayuden a sostener el negocio y  a mantener en la medida de sus posibilidades a sus trabajadores contratados.

Las tertulias cuentan con el apoyo de las instituciones y empresas que colaboran con el Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León,  como: el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia. El patrocinio de Makro, DO RUEDA, Damma e Innova Chef. Y la colaboración de la cerveza 18/70 la rubia, bodegas y vinos Emina, Roams, embutidos de Cardeña, Salanort, café Lavazza de la mano de Espressa Coffee & Water, Hotel Rey Sancho, y el Instituto Virgen de la Calle.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus