Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de abril, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los hábitos de consumo de comida ha domicilio han variado desde que el confinamiento nos mantiene en casa. Según Just Eat, se pide más por la mañana que por la tarde, aunque el sábado sigue siendo el día de mayor tráfico. Sus datos apuntan a un aumento de hasta un 50% de los pedidos a domicilio.

Debido a la situación actual, los hábitos de consumo y la forma de pedir comida a domicilio han variado. Según Just Eat, la hora en la que los usuarios hacen sus pedidos cambiado: un 65% las visitas se realizan por la mañana y por la tarde un 48% (de 16:00h a 20:00h). Aparte del cambio en las franjas horarias, el tráfico ha aumentado un 5% en los días entre semana, aunque el sábado es el día con más auge de pedidos en la plataforma.

En relación con los tipos de comida, la italiana seguida de la americana y la turca son las opciones más pedidas durante estos días entre los usuarios. Además, se ha detectado un aumento de visitas a la web o app en las ciudades más pequeñas (hasta 30.000 habitantes) con un incremento del 27% y en ciudades medianas (entre 30.000-70.000 habitantes) con un 7%.

Aumentan los restaurantes que reparten con Just Eat 

Según datos de Just Eat, los restaurantes que se han dado de alta desde el inicio del confinamiento ha aumentado un 20% respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo, gracias a la puesta en marcha de la aceleración del proceso de alta, pudiendo los establecimientos iniciarse en el servicio a domicilio y formar parte de la plataforma en 4 días.  La empresa habla de un aumento entre el 40 y 50% de los pedidos que se realizan a través de su web.  

Por otro lado, y como apoyo a la hostelería, Just Eat reembolsa un tercio (33%) de las comisiones pagadas, ha eliminado las comisiones por los pedidos que se recogen en el mismo restaurante y suprimido la cuota de inscripción para los nuevos restaurantes.

En cuanto a los protocolos de seguridad, la compañía promueve la entrega sin contacto, en la que el repartidor deposita el pedido en la entrada del domicilio y avisa al cliente mediante el timbre o el teléfono móvil de que el pedido ha llegado y ya puede recogerlo manteniendo la distancia de seguridad establecida.Así como el pago online, el 90% de los pedidos ya se efectúa mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus