Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de abril, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma www.unopuntosiete.es recoge las principales peticiones y sugerencias de los hosteleros para mejorar la situación del sector tras la crisis sanitaria. Makro ha lanzado esta iniciativa, a la que suma la creación de una petición conjunta de la hostelería a través de change.org para conseguir firmas que apoyen esta causa.  

Makro ha inciciado en change.org una recogida de firmas como apoyo a la hostelería en estos difícles momentos que atraviesa el sector. En objetivo es que se tengan en cuenta las peticiones y sugerencias que los hosteleros están ya dejando en la plataforma #UnoPuntoSiete (www.unopuntosiete.es).

Hostelería de España, FAacyre, Euro-Toques, Revolución en Sala, Escuela Española de Cata, Unión Española de Catadores, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Mateo&Co, entre otros, se han sumado ya a esta iniciativa, en la que también participan  reconocidos chefs, jefes de sala, sumilleres y camareros.

"Nuestro país y, concretamente, nuestro sector, viven una difícil etapa y, nuestra responsabilidad como socio de la hostelería, es la de tomar un papel de protección y ayuda para los negocios más vulnerables. Desde MAKRO queremos trasladar un mensaje de apoyo y compromiso a toda la hostelería y decirles que estamos juntos en esta lucha", señala Peter Gries, director general de Makro España.

Estudio sonbre el impacto del COVID-19 en la hostelería

Makro ha realizado una encuesta entre más de 3.600 profesionales para conocer su situación. Con los resultados obtenidos ha elaborado el estudio “Impacto del Covid-19 en el sector de la hostelería”. Entre las conclusiones extraídas destacamos las siguientes:

  • más de un 56% de estos negocios ya ha puesto en marcha un ERTE y otro 13% se lo está planteando.
  • el 29% afirma haber tenido que deshacerse de un 10-20% de la materia prima que tenían aprovisionada. Por su parte, el 25% se ha visto obligado a desechar entre el 20-40% de producto.
  • El estado de alarma suprimió además las nuevas contrataciones previstas por más del 34% de los encuestadosy cerca de un 15% de nuevas aperturas que se han quedado en el camino.  
  • 3 de cada 10 afirma haber paralizado alguna reforma prevista en el local y cerca de un 38% manifiesta no poder haber llevado a cabo una ampliación de servicios o diversificación de productos prevista para su negocio.

En cuanto a la estimación de cuándo se podrá recuperar la normalidad en el sector hostelero, más del 81% cree que se necesitarán unos seis meses una vez pase la crisis. Para conseguirlo, se reclaman ayudas económicas, apoyo en la reposición de producto y asesoramiento exterior. 

Este periodo de parón está sirviendo además de análisis y revisión para los propios negocios hosteleros. Por ello, más de un 75% afirma tener claro que una vez vuelva a la rutina, incrementará las medidas de higiene, seguridad y control de aforo en sus establecimientos. Por otro lado, más de un 33% indica que ofrecerá promociones o descuentos exclusivos para fomentar la reactivación de su negocio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus