Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de marzo, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Makro ha implantado nuevas medidas de seguridad, prevención y conciliación laboral en los 37 centros que la compañía tiene en España para afrontar la situación actual ocasionada por el impacto del COVID-19. 

Desde que diera comienzo la crisis sanitaria por coronavirus en España, en los centros Makro se han llevado a cano una serie de medidas preventivas y de seguridad en línea con las recomendaciones de las autirodades. Así, en los 37 centros que la compañía dispone a lo largo del país, se ha reforzado la limpieza y desinfección, con la instalación de jabón y geles hidroalcohólicos para empleados y clientes; control de aforo y la distancia de seguridad entre las personas; apertura de cajas alternas para garantizar los espacios libres entre personas y la petición a los clientes de efectuar el pago con tarjeta; la instalación de mamparas de metacrilato para la recepción de los clientes y la entrega de guantes a todos aquellos empleados que lo soliciten.

En cuanto a medidas de conciliación, se ha generalizado el teletrabajo "en todos los puestos en los que es posible", así como el uso de las tecnologías para evitar el contacto y "la flexibilización para empleados con hijos o cargas familiares".

Como prevención para sus empleados, se ha puesto en marcha  un chat médico en el que se atienden las dudas sobre el coronavirus, que también se puede consultar en su portal de salud “Supervida”.

Por otro lado, también se ha reforzado la cartelería y la comunicación a través de megafonía como medio de comunicación de las medidas adoptadas.  

Colaboración con el hostelero

La compañía está "en contacto constante" con las asociaciones hosteleras para "buscar medidas que minimicen el impacto en el sector". De esta forma, de lunes a viernes a las 11:00h, diferentes chefs y expertos de Makro estarán en el perfil de Instagram de Makro para ofrecer su conocimiento sobre el sector y, explicar y resolver las dudas que puedan surgir ante las medidas del gobierno por el estado de alarma.

Además, ha adaptado su proyecto formativo Aula MAKRO al ámbito digital, ofreciendo a sus clientes ayuda para que continúen con sus negocios una vez pase el estado de alarma.

Por otro lado, la compañía ha puesto su stock a disposición de las  autoridades sanitarias y gubernamentales  para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus