Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de marzo, 2020 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las empresas de restauración de marca representadas por Marcas de Restauración ofrecerán durante el estado de alarma tanto el servicio delivery como la recogida en restaurante para consumo a domicilio. 

La Asociación Marcas de Restauración, que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna del país, considera en estos momentos el delivery y/o recogida en restaurante para consumo a domicilio como un" servicio público especialmente necesario para dar respuesta a la ciudadanía en un escenario excepcional como el actual, siempre y cuando se garantice en todo momento la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes".

Las compañías del sector integradas en el colectivo, un total de 41 empresas, "ponen a disposición de las Administraciones Públicas toda su experiencia y recursos para que todo servicio prestado se mantenga bajo estrictas medidas de higiene y salud laboral".

A esta iniciativa se suman las plataformas de reparto Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, que apoyan la decisión de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia de permitir la continuidad del servicio de comida a domicilio y recogida en el local, pese a la orden de cierre de restaurantes en dichas regiones. 

El sector considera que medidas como esta ayudan a disminuir el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus, facilitando además a los ciudadanos mantenerse en sus hogares en los períodos de cuarentena y amortiguando el aislamiento social.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus