Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de marzo, 2020 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organic Food, la feria internacional del sector bio se compromete con Hostelería de España a impulsar el consumo en los restaurantes de productos ecológicos.

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, y organizador de las ferias Organic Food Iberia y Eco Living Iberia,y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, han firmado una colaboración para la realización conjunta de acciones que impulsen a los sectores agroalimentarios y vitivinícolas ecológicos en el sector hostelero.  La feria eco por excelecia del país se suma así a las más de 30 compañías del Club Hostelería de España.

"Muchos consumidores esperan ver productos ecológicos en sus menús y están dispuestos a pagar un poco más, por lo que el argumento comercial es tan claro como el ambiental. Por lo tanto, instamos a todos los hosteleros a involucrarse y apoyar el movimiento hacia un planeta más saludable y sostenible", señaló Holm durante la firma. 

En opinión de José Luis Yzuel, "es fundamental que trabajemos conjuntamente para identificar los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo con el fin último de ofrecer al consumidor la máxima calidad de producto”.

En este sentido, la organizadora de Organic Foos Iberia hizo hincapié en que "la sostenibilidad está a la cabeza de la agenda de los hosteleros, y agregar más alimentos y bebidas ecológicas a su oferta de productos es una de las formas más efectivas para que los hoteles y restaurantes promuevan sus credenciales de sostenibilidad y satisfagan la creciente necesidad de los consumidores de obtener productos más ecológicos y sostenibles. Por lo tanto, lo ecológico no sólo es bueno para el planeta, es bueno para los negocios y es tan importante que la industria hostelera española comprenda y acepte la necesidad de este cambio". 

Organic Food Iberia se celebrará en Ifema (Madrid) los días 3 y 4 de junio de 2020.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus