Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de enero, 2020 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Barcelona Wine Week (BWW), el nuevo salón impulsado por Alimentaria Exhibitions, reunirá la primera semana de febrero la oferta vitivinícola española. En su presentación oficial se ha puesto en valor la participación de 40 DO de todo el territorio, con 550 bodegas expositoras. 

El mundo del vino estrena salón monográfico en Fira Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020 con la celebración de la Barcelona Wine Week (BWW).

En la presentación oficial de este nuevo certamen, en la que han participado Javier Pagés, presidente de BWW y de la DO Cava; J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y Marta Macías, project manager de BWW, se hizo un dibujo de lo que será esta feria, que contará con dos áreas de espacio expositivo. Por un lado está el BWW Lands, que reúne a las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, así como a los vinos ecológicos y biodinámicos, mientras que en BWW Groups & Complements, participarán grupos bodegueros junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios.

Por otro lado, la zona Barcelona Cocktail Art acogerá a distribuidores y elaboradores de destilados.

En total, serán alrededor de 550 empresas las que participan exponiendo sus productos, con representación de 40 DO; destacando especialmente la participación de Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra.

"El salón permitirá a la industria vitivinícola española proyectar al mundo la excelencia y diversidad de sus vinos, además de mostrar el trabajo y esfuerzo en innovación que están realizando para diversificar sus productos y adaptarlos a los distintos mercados", mencionó Javier Pagés, presidente de Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador DO Cava.
 

Experiencias en torno al vino

El nuevo certamen también marcará la diferencia a través de un programa de actividades que propone experiencias sensoriales e impulsa el conocimiento en torno al vino y su relación con la cultura y la gastronomía.

Así, en el espacio BWW Hub tendrán lugar las catas y ponencias a cargo de  expertos como el editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews; los sumilleres François Chartier y Ferran Centelles; el Master of Wine Pedro Ballesteros, los bodegueros Miguel y Mireia Torres y el enólogo Antonio Flores, entre otros.

Los temas a tratar se centran en la sostenibilidad, las nuevas formas de consumo de vino, el mercado digital y las tendencias en coctelería, con los destilados sin alcohol en el punto de mira.

En cuanto a experiencias se han preparado catas sinestésicas, cuyos participantes podrán experimentar cómo la música puede afectar al sabor del vino.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus