Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de enero, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca especializada en productos sin gluten, Schär acudió a Madrid Fusión para mostrar cómo innovar en la oferta gastronómica de hoteles y restaurantes con sus nuevas propuestas aptas para todos los públicos. Para ello contó con la ayuda de Fran Vicente, del restaurante El Sainete.

En su ponencia en Madrid Fusión titulada Vida sin gluten, el cocinero Fran Vicente, ex concursante de Top Chef y actualmente al frente del restaurante madrileño El Sainete, elaboró tres platos sin gluten de la mano de Schär, una experiencia con la que la marca hizo hincapié en la necesidad de formación en el sector hostelero en la enfermedad celíaca para poder ofrecer experiencias gastronómicas de alta calidad ajustadas las personas que la padecen.

Vicente aseguró que, en el mundo de la hostelería "tenemos que esforzarnos por tener oferta también para este tipo de personas, y aunque es complejo, podemos poner todos de nuestra parte un poquito y así tendrían menos miedo a comer fuera de casa". El cocinero salmantino propuso tres recetas: Cracker Rosmarino de Schär con tomate italiano y papada ibérica, Pasta de doble cocción de la marca italiana con la que hizo macarrones a la pepitoria y un cremoso ondulé con avellanas elaborado con el nuevo snack de la marca. 

Desayunos sin gluten en hoteles y cafeterías

El stand de Schär, por otro lado, puso especial relevancia a la línea para desayunos y cafeterías que ofrece soluciones dulces y saladas, con la presentación de productos tanto monodosis como congelados con envase horneable. 

Los visitantes de Madrid Fusión pudieron probar, entre otros productos, los gofres sin gluten con sirope de chocolate, muesli de frutas con yogur, así como el tradicional pan de molde con paleta de jamón ibérica y aceite de oliva virgen extra. "De este modo han podido comprobar que es muy sencillo ofrecer opciones sin gluten sabrosas y que satisfagan a un tipo de consumidor que supone hasta un 6% de la población", mantienen desde la compañía.

Entre las novedades de la empresa presentadas, se dio a conocer la nueva gama BIO, compuesta por nueve productos orgánicos y  sin gluten como galletas, magdalenas, pasta, pan,  que se empezará a comercializar en los próximos meses. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus