Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de enero, 2020 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 1.250 cervezas de 245 cerveceras se presentan este año al concurso que tendrá lugar en el marco del Barcelona Beer Festival y que, además, estrena una nueva categoría, el Premio a la Innovación Molina for Brewers.

El Barcelona Beer Festival se celebrará del 13 al 15 de marzo en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona). Ha cerrado el plazo de inscripciones con unas cifras récord, ya que este año, y por primera vez en la historia del certamen, se ha llegado a las 245 cerveceras inscritas, y a 1.251 cervezas participantes. Todas ellas optan a los galardones que se entregarán en el marco del IX Barcelona Beer Festival, el sábado 15 de marzo, en una ceremonia abierta al público asistente al festival.

El Barcelona Beer Challenge está considerado uno de los concursos internacionales de cerveza más prestigiosos del mundo, todo un referente para los elaboradores de cerveza artesana de calidad, que además, potencia el papel del productor local. Un prestigio dado, por un lado, por el hecho que el evento ofrece la oportunidad de participar a un gran número de cerveceros, y por otro lado, porque el comité de jueces está formado exclusivamente por especialistas en cerveza titulados procedentes de todo el mundo, que siguen un riguroso proceso de evaluación de todas y cada una de las cervezas que compiten.

Reconocimiento para la cerveza artesana

La edición del Barcelona Beer Challenge 2019 contó con la participación de 218 cerveceras que presentaron a concurso 1.112 cervezas procedentes de 22 países. El certamen, de hecho, ha contribuido y contribuye, junto con otras iniciativas, a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad.

En esta nueva edición se mantienen los objetivos originales, fijados ya en la primera edición del 2016:

  • Poner de manifiesto y premiar a aquellas cervezas que trabajan respetando los estándares de calidad altos y reproduciendo de manera fiel los diferentes estilos que representan.
  • Contribuir a la profesionalización del sector cervecero, contando con un jurado internacional certificado que sigue un protocolo de cata documentada.
  • Orientar al consumidor, nacional e internacional, para que pueda elegir cerveza artesana con más criterio.
  • Contribuir a la difusión de la cultura cervecera a través de la difusión del mensaje de calidad de las cervezas premiadas y de la diversidad de estilos que se pueden encontrar al mercado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus