Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de enero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras una espectacular reforma, el icónico Hotel Ritz de Madrid abrirá como Mandarin Oriental Ritz el próximo verano. Con una historia de más de 110 años, la cadena espera que el renovado establecimiento sea de nuevo reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo.

Los responsables de la cadena Mandarin Oriental han anunciado que el nuevo Hotel Ritz de Madrid (su segundo hotel en España) abrirá sus puertas el próximo verano de 2020. El emblemático establecimiento que abrió sus puertas en 1910 fue diseñado y construido bajo la supervisión del hotelero César Ritz, con un estilo Belle Époque.

El arquitecto Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier se han encargado de la renovación de sus instalaciones y servicios, manteniendo el espírito del edificio original. Así, en as zonas comunes se han restaurando rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de  piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

"Su meticulosa reforma ha sido diseñada para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo", dice James Riley, Director Ejecutivo del GrupoMandarin Oriental.

Más de 150 habitaciones, 53 de ellas suites

Gilles & Boissier han creado un sofisticado diseño para las nuevas estancias del hotel, combinando un estilo clásico y contemporáneo a la vez en las 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. Entre estas últimas, cuentan elementos de diseño exclusivos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura españolas.

La Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen magníficas vistas al Museo del Prado. Por su parte, en las torretas del piso superior, se encuentran dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados y vistas al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad.

Quique Dacosta en la cocina

El chef Quique Dacosta dirige las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel.  El restaurante de autor de  Dacosta en el Mandarin Oriental Ritz Madrid tiene vistas al famoso jardín del hotel.  Bajo la espectacular cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y ha sido ahora cuidadosamente restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta se servirá el afternoon tea. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden o del Ritz Bar. Por último, el Champagne Bar ofrecerá una selección exclusiva de champagnes maridados con un menú de tapas.

Nuevos servicios: ejercicio, bienestar y espacio para eventos

El nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar del hotel incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un moderno gimnasio completamente equipado.

Mientras que la sala de tratamientos ha sido diseñada como un santuario privado en el que ofrecer una exclusiva selección de tratamientos de belleza y masajes.

Por otro lado, el Mandarin Oriental Ritz Madrid cuenta con salones para eventos sociales con vistas al Museo del Prado, restaurados y diseñados para acoger bodas, cenas privadas y fiestas.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus