Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de noviembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Dihme ha apostado por Madrid como primer destino de la cervecería artesanal Blue Moon TapHouse. Será el cuarto del mundo, junto a los de Denver, Panamá y Atlanta. La apertura será el 5 de diciembre y el local está situado en el Paseo de San Francisco de Sales, nº 34.

El grupo Dihme se ha aliado en exclusiva con Molson Coors, el tercer grupo cervecero del mundo, para explotar la franquicia Blue Moon en España, cuyo primer establecimiento estará en Madrid (Paseo de San Francisco de Sales, nº 34).

Será el primer establecimiento de la marca en Europa, y dispondrá de un total de 350 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con una decoración neoindustrial que recuerda al concepto de restaurante americano modernizado, con amplias cristaleras, mobiliario de madera junto a sofás “tipo concha” en tonos azules, y paredes con ladrillo visto.

El nuevo local ofrece ocho variedades de cerveza de barril y 12 botellas con toques de sabor especiales que se irán renovando progresivamente (algunas de ellas estrictamente estacionales). Además de las bebidas propias habrá una gran selección de cervezas de temporada y de edición limitada.

Su oferta gastronómica ha sido desarrollada porel chef Paco Arriola, ganador de Masterchef Albania, con la colaboración del cocinero Víctor Sobejano, y cuenta con platos tipo shack (fast casual) como hamburguesas, ensaladas, tacos, hummus, alitas de pollo o costillas de cerdo.

"En Blue Moon TapHouse, además de beber cerveza, se viene a disfrutar de una gran variedad de sabores exquisitos, en un establecimiento muy cuidado donde apetece quedarse. Sin duda, una experiencia completa y diferente", señala Daniel Sala, socio fundador y CEO de Dihme.

Dihme también gestiona  los establecimientos de La Sagrada Fábrica, que cuenta con la cerveza artesanal española La Sagra. El pasado 2018 cerró con una facturación de 12 millones de euros y una plantilla de más de 700 personas, y prevé invertir cerca de 20 millones de euros hasta 2022 para contar con más de 60 establecimientos en España, 50 millones de euros en ingresos y dar empleo a 1.600 personas.

Una cervecería para consumidores selectos

La cerveza Blue Moon nació en Denver en 1995, inspirada en el estilo de las cervezas belgas, pero con un toque cítrico. Para eliminar la acidez de la cerveza de trigo belga se agregó un gajo de naranja española, que en sus inicios se importaba directamente de Valencia. Hoy es de las más populares entre las cervezas artesanas en EE UU y una de las marcas más importantes de craft beer del mundo.

Aunque esta cervezase puede encontrar en más de 25 países del mundo, los establecimientos Blue Moon TapHouse son muy selectos. La compañía americana tiene prevista la inauguración de dos locales más en Seúl y Sídney, en fechas próximas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus