Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de noviembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Interihotel Barcelona 2019 ya se anunciaba prometedor, con un aumento de expositores (150 empresas, en total). Su edición más ambiciosa no ha podido tener mejores resultados: un total de 4.618 profesionales del canal contract-hotelero (un 20% más que en 2018) pasaron por el certamen.

El viernes 22 de noviembre cerraba sus puertas la novena edición de Interihotel Barcelona con un dato récord para el evento: fueron 4.618 profesionales del sector contract-hospitality procedentes de 42 países los asistentes a este evento, en el que participaban 150 marcas expositoras (+25%)

Por otra parte, 1.265 de los profesionales inscritos, declaró que iba a visitar interihotel porque tiene un proyecto de reforma o nueva construcción de hotel, "lo que demuestra las oportunidades de negocio que se generan en el evento, edición tras edición", destacan sus organizadores.

Si bien la principal novedad en esta ocasión fueron las Concept Rooms, recreaciones de hoteles diseñados especialmente a cuatro perfiles de viajeros (Millennial Parent, Authenticity Seeker, Healthy Traveller y Zen Traveller), diseñados por Quintana Partners, Tarruella Trench Studio, Estudio Caramba (dirigido por Tomás Alía) y Piedra Papel Tijera interiorismo; el completo programa de actividades de Interihotel ha despertado un gran interés entre los visitantes.

Un total de 73 ponentes participaron en esta edición, entre los que estaban José Manuel Fernández, fundador y director ejecutivo de Cuarto Interior; Marisa Santamaría, directora y fundadora en Global Innovation Trends Unit; Gudy Herder, Interior Design  & Lifestyle Trends en Eclectictrends; y Andrea Navarro, arquitecta asociada en GCA Architects.

Entre los temas analizados en los talleres, se abordaron asuntos de actualidad como el design thinking, el marketing olfativo, la especificación del color mediante sistema NCS, la creación de experiencias a través de la luz, arquitectura sostenible, lean design, el confort acústico o la evaluación de la percepción sensorial de los materiales, entre otros.

La cuidada estética del área de exposición y su intuitiva distribución, se complementa en Interihotel con el diseño de varios espacios en el lugar donde se celebra el evento, el CCIB de Barcelon. Además, en esta edición, el estudio Inprojekt creó las zonas de Recepción, Conferencias, Talleres y Fotos.

Misión internacional

Las actividades de la misión internacional que se desarrolló en el marco de interihotel incluyeron, además de reuniones face to face y almuerzos de trabajo, grupos de trabajo y mesas de debate con estudios de prescripción referentes mundiales y grupos hoteleros de México, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Premios interihotel 2019

Cenfim,organizadora de interihotel, convocó tres categorías de premios: el jurado reconoció a la empresa Brucs como mejor proyecto; como producto innovador, al Rigid Wall Covering, de la marca Floover, mientras que también distinguió el trabajo de Bruno Lanuza con el post “Hoteles con apellido”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus